Todo sobre la cosmética coreana


Ayer gracias a Aurora Muñoz y Planet Skin disfruté de una tarde interesantísima aprendiendo sobre los productos de cosmética coreana y sus técnicas de belleza. Gracias a Mayra López-Mira y al equipo de la tienda Planet Skin de Sevilla (en la calle Sierpes, 68) nos adentramos en los secretos de estos productos que además de tener un packaging precioso y de oler de maravilla, son todo un descubrimiento por su alta eficacia.

El único secreto de estos productos es que existe uno para cada tipo de piel. Hay montones de opciones sea cual sea nuestro tipo de piel. Son pioneros en el uso de mascarillas, sus BB-Cream son otro mundo, los exfoliantes son increíbles, y tienen una gama de solares súper completa (incluso protectores físicos): no en vano el resultado de todo eso son esas pieles preciosas, blancas inmaculadas, sin manchas y con un cutis perfecto.

Uno de los secretos es la rutina coreana de día y de noche compuesta por 10 pasos. Podemos simplicarla en algunos, pero los diez que ellos siguen son:
  1. Limpiador. De día puede ser a base de agua, como el Dermalogy Real Fresh Foam Blueberry. De noche, primero a base de aceite como el Super Off Cleansing Dust Off y luego el que tengamos a base de agua. Uno y otro se aclaran con agua. 
  2. Exfoliante. Se puede hacer una o dos veces en semana. Por la mañana o por la noche. Muy geniales los discos exfoliantes Dermalogy Bio Peel.
  3. Tónico. Echamos un poco en la mano (no en el algodón, en la mano) y lo aplicamos en el rostro. Como el Wonder Black Rice Hyaluronic Toner.  
  4. Primera Esencia. Como la calmante Time Revolution Artemisia Treatment Essence Mist Type.
  5. Esencia. La Time Revolution The First Treatment Essence RX, que es antiarrugas y mejora la elasticidad de la piel. 
  6. Serum. Después, el serum. Me gustó especialmente el Some by Mi - Snail Truecica Miracle Repair Serum
  7. Sheet Mask. Las mascarillas de papel o algodón, con los ojitos y boca recortados. Son opcionales, no es obligatorio usarlas cada día, pero su lugar iría aquí. Son auténticos especialistas en esto y hay tantas como nos podamos imaginar.
  8. Contorno de ojos. Tanto en parches, como los Panda Hydrogel Eye Patch Charcoal como en cremas de todo tipo. Especial mención a la anti ojeras T.E.N. Cremor Shadow-Off Eye Cream.
  9. Crema. Sea crema, loción, emulsión... lo que más nos apetezca. Para piel seca y sensible, Vitamin B12 Double Hydrop Cream.
  10. Protección solar si es de día o mascarilla en crema para dormir (opcional), si es de noche.

Asusta leer 10 pasos cuando en realidad, si llevamos una correcta rutina facial, estamos más que acostumbrados a hacerlos. No todos se hacen todos los días, además. Por otro lado, tampoco ha de asustar el hecho de que veamos tantos productos. La cosmética coreana está pensada en el beneficio del layering (aplicar productos capa sobre capa). Están formulados de acuerdo a ello y la piel no se asfixia, ni salen miliums.

Los productos se pueden comprar en las tiendas Planet Skin de Madrid y Sevilla, en la tienda online de Planet Skin, en Primor, Primark o Sephora, por ejemplo. Son respetuosos con el medio ambiente, son bonitos y son eficaces: los laboratorios coreanos son de los más avanzados del mundo.

Y como son tan majos, me han dado un código descuento para las 100 primeras personas que accedan a su web. SOLO HASTA EL 13 DE MARZO. No me llevo nada a cambio por vuestras compras, pero creo que es un descuento súper interesante y que los productos os puedo asegurar que lo valen.

En su web, hasta el 13 de marzo, con el código ROSA10, os hacen un 10% de descuento. (Válido solo para los 100 primeros y no aplicable en productos en promoción, ni outlet, ni Planet Spa)


Comentarios

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin