15 abrigos tendencia para amar todo el invierno


Aunque estemos técnicamente en verano, esto de la vuelta al cole, el año nuevo que empieza en septiembre, y demás historias motivadoras, pone mucho las pilas en modo "tengo que renovar el armario". Y a pesar de los calores que se sufren en determinadas partes de esta nuestra España, ya hay mentes pensando en abrigos. Por eso, el post de hoy tiene una selección de 15 abrigos tendencia, en modo inversión, súper inversión o low cost muy aparente. Además, con la flecha puesta en que no hagan bolitas.

El truco más sencillo para determinar si un abrigo es bueno o no, o al menos, aparente; es el del tacto. Si lo tocas y lo notas áspero, cutre, extraño, entonces así se verá también. Por otro lado, por muy caro que sea un abrigo, si es de lana pero con textura: esa textura es fácil que con el roce se convierta en bolitas. Mejor de lana tipo fría, sin ningún tipo de textura ni volumen al tacto.
  • Los masculinos. El corte masculino sigue siendo uno de los básicos de invierno. Tanto en gris, negro, tierra, de cuadros... Tienes versiones muy muy low cost súper aparentes como esta, las extralargas como esta, sin botones, de aire militar o el clásico minimal y negro.
  • Los de silueta coccoon. Ese corte altamente favorecedor en todas las siluetas, ideal incluso en las más rellenitas. Tanto de aire masculino, como con la solapa más abierta
  • En tonos tierra. Los tonos camel y tierra en general son de nuevo otros de los protagonistas de la temporada. Así que puedes apostar por el clásico albornoz o invertir en uno que jamás se pasa de moda y nunca se termina de estropear.
  • Los blancos. La apuesta por el blanco minimalista es la estrella del invierno. Luego cuesta visualizarse en medio de la lluvia cochina vestida de ángel impoluto... pero por si vives en una zona seca (o nevada), atrévete con uno corto o con el maxi.
  • Los azules. En cualquiera de sus gamas es otro de los tonos del invierno. Tanto en súper maxi como corto y tirando al verde agua. Eso sí, cualquiera de estos dos modelos tienen lana con textura. Muy bonita visualmente pero con más probabilidades de convertirse en bolitas por el uso continuado. 
  • Los de cuadros. Masculino + cuadros, la bomba. Otra opción, la pata de gallo.
  • El terciopelo. Tejido divino de la temporada que además de llevarlo en cualquier otra prenda, podremos disfrutarlo en un abrigo. Convierte un look sencillo en un look estrella.
No se te ocurra: un abrigo ha de ser bueno, y si no, al menos aparente. Que el tejido no brille, no se vea malucho. Que al tacto resulte agradable.
Ojo con los abrigos masculinos y caderan ancha + espalda estrecha. Acentuarán más esta parte del cuerpo. Para estas siluetas, mejor tipo albornoz o silueta coccoon.
No te centres en el "soy bajita y no puedo llevarlos largos". Es siempre una cuestión de proporción. Si eres proporcionada, poco importa tu estatura.
El abrigo tiene que abrigar. Piensa que si vives en una zona de mucho frío, los de composición sintética no te van a abrigar NADA. En casos como esos, lo barato sale caro.

Lo encontrarás en: en cada punto, su link.

Comentarios

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin