9 pares de zapatos para turistear sin dolor de pies


Calor y pateadas extremas por ciudades en modo verano, suelen generar el susto de "a ver qué me pongo en los pies para no terminar mega cocida ni con ampollas del tamaño de Barcelona". El truco es el de siempre: sentido común, zapatos que sabes que no te harán daño y un stick anti rozaduras de Compeed siempre encima. Señores de Compeed: tenedme en cuenta ya, que son muchos años de embajadora suma de forma totalmente altruista.

Llamamiento aparte, aquí va una selección de 9 pares de zapatos para todos los gustos y aptos para todo tipo de pateadas con estilo y comodidad.
  • Las deportivas. Si en el destino en cuestión, la temperatura será moderada, puedes plantearte unas deportivas de lona (1) o estilo calcetín (2) que son los modelos más frescos.
  • Las bailarinas. Todo un clásico de las pateadas. Puedes elegirlas en piel blandita (3) o en ante (4), incluso en tejido. Siempre y cuando se amolden a tu pie. Y si eres de las que protestan porque su espalda no tolera el calzado tan plano: en los zapateros ponen un par de tapitas divinas que levantan el talón sin que el zapato pierda su horma. Y todos tan contentos.
  • Las sandalias feas. El summum de la comodidad, que es obvio que no son para todos los gustos. Tienes desde la auténtica peregrino-misionera (5) hasta versiones más suavizadas (6). Encajan hasta con vestidos, aunque no te lo creas.
  • Las sandalias normales. Porque nada te prohibe llevar una sandalia estándar (7) siempre y cuando sepas que es cómoda. O un mule (8) o destalonado. 
  • Las alpargatas. Hay pies que no se llevan bien con el esparto. Para todos los demás, una alpargata con algo de cuña (9) es estupenda para caminar: cómoda, fresquita y transpira.

No se te ocurra: tacones extremos de locura total. Puede ser que seas andamianwoman y siempre vayas encaramada. Pero tus rodillas, cadera y tobillos agradecerán algo de mesura.
Zapatos que sabes que te harán daño. Aunque te mueras de ganas de llevarlos porque te quedan genial con no se qué.
Nada de plastiquete. Evita materiales no naturales o de calidad porque es más probable que te hagan rozaduras.
Irte sin mirar el tiempo o tendrás sorpresas de maleta llena de sandalias y lluvia sin pausa. Siempre mira el tiempo antes de hacer la maleta.
Estrenar zapatos justo para irte de viaje. Te tocarán susto y muerte a la vez.

Lo encontrarás en: en cada punto, su link.

Comentarios

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin