10 #noseteocurra de fin de año y fiestas


Otra de las sugerencias de la última ronda de preguntas fue la de un listado de #noseteocurra para estas fiestas navideñas y sus momentos variados. Así que aquí va mi propuesta de 10 #noseteocurra para acertar seguro:
  1. Criticar. Es fácil caer en la crítica loca de "pero cómo se le ocurre salir así" o "de dónde ha sacado ese modelito" o "no sé cómo no se mira al espejo". Pero antes de abrir la boca hay que valorar otros factores, como de que quizás no tiene quién le aconseje, o quién le anime a arreglarse. O que quizás le ha costado mucho vestirse porque es la primera vez que lo hace. Seamos menos duras y miremos el lado positivo de las cosas.
  2. Limitarte. Atrévete, vístete, arréglate. Da igual que los demás no lo hagan, da igual que no tengas ocasión. Lo importante es lo que a ti te apetezca. Date el capricho, el gusto de verte especial y guapa.
  3. Chabacaneo. No hablo de ser sexy, de ir atrevida. Hablo de que el resultado sea chabacano. Y chabacano al fin y al cabo es una actitud. Que conste que cada una que haga siempre lo que quiera, lo que le guste y lo que le apetezca.
  4. Vestir sin probar. Lo que siempre os digo: hay mezclas que en la cabeza resultan muy bien pero en el cuerpo humano de cada una no siempre son tan geniales. Así que antes de vestir, siempre probar.
  5. Tacones imposibles si no los soportas. Usa y elige siempre los tacones que seas capaz de llevar y disfrutar. Lo plano o lo casi plano es perfectamente elegante e ideal sin tener que morir por sobreamputamiento de pies.
  6. Chales. Aunque las que somos carne de los 80-90 hemos vivido el esplendor de los chales, el ser humano afortunadamente evoluciona y ya no tienen cabida.
  7. Boleros. Esos son más carne del año 2000. Pero igualmente nos alegramos mucho de que reposen en los fondos de los cajones y en las fotos que todo lo recuerdan.
  8. Medias transparentes. Las de color carne. Ya sabéis que yo soy antimedias transparentes, pero es que no las veo necesarias. Hay miles de opciones en modo negras finas, negras tupidas, de plumeti, de fantasía...
  9. Creer que Fin de Año es solo brilli brilli. Brilli brilli puede ser cualquier momento del año al igual que en fin de año también se puede ir divina con un pantalón de terciopelo negro y una camisa blanca. O con un vaquero y una levita mona. Esterotipos adiós muy buenas. 
  10. El bolso de diario. Ese pedazo de bolso gigante no es necesario. Al igual que probablemente una cartera de mano tampoco sea lo más cómoda, sobre todo si vas de fiestón. Decántate por un bolso pequeño en bandolera y sé feliz.
Y sobre todo, felicidad. Quererse mucho, aceptarse, mirarse más al espejo. No ser tan exigente con una misma, ni tan malévola con las demás. Propósitos de año nuevo para que nuestra autoestima se mantenga fuerte y robusta y así nos apetezca más comprar, combinar y enseñarle al mundo lo divinas que somos.

Felices fiestas, estilarias.

Comentarios

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin