15 recomendaciones deco low cost


No soy una experta en decoración, pero @chocolate_con_limon, @anitaalsantos, @lyvala83 entre otras, me pedisteis un post sobre decoración (sin pasarse de presupuesto).

Hace casi casi ya dos años, nos mudamos a nuestro pisito actual. Era un auténtico agujero inmundo. Así que comenzamos con los derribos (no había absolutamente nada aprovechable) y luego la reforma para tener la casa que hoy tenemos. Un piso normal (unos 90m2) pero con un plano perfecto: no hay ni un solo hueco sin aprovechar. No hay pasillos ni entradas. Una especie de loft (salvando las distancias) pensado al milímetro.

Nuestra casa es 100% funcional. Me gustan los espacios bonitos y equilibrados pero como con los armarios, no me gustan las casas "llenas". Todo tiene su lugar y a la vista queda lo visualmente agradable, sin recargar para que el ojo descanse y para que visualmente se gane en amplitud. Tampoco soy del ejército nórdico, y si bien la casa tiene su base en color blanco (paredes, puertas, ventanas. El suelo laminado en gris para seguir la tónica), hay color en sofás, textiles, accesorios. Tampoco hay cortinas (las ventanas son muy grandes y optamos por los estores screen (tamizan la luz y son aislantes térmicos) en color blanco, para que se camuflen con el entorno y sean un elemento más. Y salvo lámparas de mesa (y un par de ellas de techo) no hay lámparas. Todos son focos integrados en el techo.

En cuanto a elementos de decoración y muebles, Ikea es (no descubro nada nuevo) una alternativa fantástica con muchas opciones a buen precio. También hay determinadas sorpresas en El Corte Inglés o Leroy Merlin. Y en temas de pequeño almacenaje, textiles y detalles como alfombras de baño, Primark es un buen sitio en el que mirar. Además de ello, estas tiendas sus 15 recomendaciones de decoración low cost:
  • H&M: la sección HOME (que no está en todas las tiendas, pero venden online estupendamente) es fantástica para temas textiles, alfombras, pequeña decoración, menaje... Como una cesta de mimbre (1) para dejar las mantas de ver la tele (la clave es que siempre todo tenga su lugar y que no queden demasiadas cosas a la vista, que recargan y cansan). O una macetita dorada (2) para meter plantitas (de plástico. En mi caso soy una negada con las plantas de verdad) que queda estupenda en una estantería del baño. Los textiles como esta colcha cubrecama (3), para poner sobre la funda nórdica blanca (si la habitación es pequeña, mete color en cabecero o cojines. Pero evita recargar con la colcha y funda), a los pies de la cama (y que así no se vean las patas de la cama, o el canapé). Una mantita bonita para ver la tele (4) en punto, ya que prestar atención a esas pequeñas cosas es como en el vestir: a veces un básico se convierte en especial con los zapatos y el bolso adecuados. Un espejo (5) que quedará muy bien en una entrada o encima de una cómoda. Y cojines, que en terciopelo son mis favoritos (6) tanto para el dormitorio como para el salón. Lisos además son perfectos para coordinar con otros estampados.
  • Westwing: es una web de ventas privadas con descuentos en decoración. Todos los días hay novedades y es como en un mercadillo: hay que tener paciencia porque no sabes cuándo descubrirás lo que estabas buscando. Allí he encontrado lámparas, sillas, mesa de centro, pequeños detalles para la cocina, mesitas de noche... y con descuentos muy interesantes. Como en este sillón (7) ideal para un rincón del salón. O esta lámpara (8) para colocar centrada sobre una mesa de comedor.
  • Maisons du monde: el sitio cuqui por excelencia. Muebles y elementos de decoración preciosos. Ideal para las que amen tanto el estilo nórdico como los aires más industriales. Para la cocina, unos taburetes regulables en altura (9) o un taburete más bajito (10) para el dormitorio.
  • Zara Home: de mis favoritos. Siempre hay textiles, menaje, iluminación, aromas, incluso ropa de dormir y zapatillas en los que caer. Tanto estas lámparas ideales (11) para mesitas de noche pequeñas, con la base de mármol; como los cojines para el dormitorio (12) o las lámparas auxiliares (13) para un salón o una entrada, entre otros.
  • Kenay Home: no es exclusivamente low cost pero tienen piezas muy bonitas en las que también vale la pena pararse, ya que de este modo también personalizamos un poco el ambiente. Como esta mesita de noche (14). Y además, sus rebajas son estupendas y encontramos pequeñas gangas como estas sillas (15).
No se te ocurra: decorar es como vestir. Así que analiza siempre tu espacio, vívelo antes si es necesario. Pero nunca compres en función de lo que le has visto a alguien. Porque ni tu vida, ni tu estilo, ni tu casa son los mismos.
Comprar por comprar. No acumules. Compra lo que necesites, lo que vayas a cambiar o sustituir. Lo que tenga ya su espacio premeditado. Pero no llenes innecesariamente tu casa de cosas.
Gastar a lo loco. Cada una tiene su presupuesto y hay piezas más interesantes o en las que vale invertir. Pero si te pones a comprar chorraditas a cada poco, quizás cuando eches cuentas a final de año esa cantidad te habría servido para comprarte una sola y mejor.
Sé fiel a ti misma. Da igual que se lleve el estilo nórdico o el industrial o el colorín colorado. Tu casa es tu sitio. El tuyo. No de ninguna revista.

Lo encontrarás en: en cada punto, su link.

Comentarios

  1. Después de este post y como influenser de pro, nos merecemos un home-tour, no?

    Ahora en serio Rosa, como siempre, muy acertada en tus elecciones y lo mejor el apartado "No se te ocurra".

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin