12 looks para profesoras de colegio


Varias de vosotras me habéis preguntado por cómo vestirse si das clase en un colegio a niños de infantil y de primaria. Si como @anabelnavarro buscas ideas para ir cómoda a clase pero sin renunciar a verte mona, hoy van 12 looks para profesoras de colegio.

Lo esencial en estos casos es elegir prendas lavables, cómodas, que te permitan agacharte sin problema, sentarte en el suelo, etc. Cuando hablamos de infantil y primaria (sobre todo, los primeros cursos de primaria) la comodidad es lo que prima. Y aquí van las 12 propuestas:
  1. Una camiseta básica de pico + sobrecamisa + pantalón vaquero tipo palazzo o boyfriend o mum fit + deportivas. La camiseta, de aquí.
  2. Un jersey de cuello pico + una camiseta básica de algodón de tirantes con borde de encaje (las suele haber en Oysho o Mango) para que se vea el encajito por el pico + pitillo de color negro + botines de hebillas y tachuelas.
  3. Un maxijersey de cuello alto + pantalón tobillero + botines de print serpiente.
  4. Un pantalón paper bag + camiseta de manga francesa o larga, de rayas marineras + mocasines.
  5. Un pantalón chino de algodón, tobillero + jersey de punto fino de cuello a la caja o sudadera + deportivas.
  6. Un culotte + camiseta básica + mules.
  7. Un maxicardigan + camiseta de cuello pico + pantalones tobilleros de cuadros + botines tipo chelsea.
  8. Un vestido de largo midi + maxicardigan + bailarinas en punta.
  9. Un vestido camisero + cazadora de piel + botas cortitas al tobillo.
  10. Una camisa masculina + cardigan + pitillo + botitas planas.
  11. Una camisa vaquera + falda midi + botas de caña alta planas.
  12. Un vestido estampado + chaleco + botas cowboy.
Y por supuesto, todas las combinaciones posibles que pueden salir de entre todas las prendas. Sobra decir, que estas propuestas también encajan como armario básico de día a día para las mamás que llevan a sus niños al colegio por la mañana, para los días de parque, o para un día a día que no exige un código de vestimenta demasiado arreglado.

No se te ocurra: prendas de seda o de cualquier tejido que no pueda ir a la lavadora. A no ser que seas socia de una tintorería.
Ir siempre en vaqueros. Los vaqueros en sus miles de variantes son un básico estupendo, pero intenta que no sean el look diario. Incorpora nuevas prendas para no quedarte en el ABC del armario.
Llevar ropa muy cara. Es mejor tirar de low cost renovable (ya que pasará bastante por la lavadora) que abusar de tu ropa más preciada.
Mucho tacón. A no ser que seas una entaconada experimentada.
Tampoco abusar de deportivas. Hay montones de zapatos cómodos sin tener que ir siempre en deportivas (otro asunto es que seas la profesora de educación física)
La minifaldas. Eso de agacharte y descubrir tus interiores... no lo veo claro.

Lo encontrarás en: en cada punto, su link.

Comentarios

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin