12 básicos de estilo para ellos


Aunque el género masculino no es mi especialidad, @alice_gingko pidió un post de básicos de estilo para ellos y aquí estoy yo como buena estilaria obediente. Porque el armario de los chicos también puede estar extremadamente lleno sin sentido y porque ellos también tienen su estilo particular, dejo entonces 12 básicos de estilo masculino con los que triunfar.
  1. Un jersey de punto fino. Puede ser escote caja o pico (aunque recomiendo pico cortito. Es más favorecedor). Si hablamos de básicos, uno marino y unos gris son indispensables. Pero en función de las camisas, puede añadirse uno burdeos y uno ocre. Puede llevarse sobre una camisa de sport + un chaleco plumífero o con una camisa y una americana de sport.
  2. Una camisa blanca. De sport, con algún tejido estructura. Un básico perfecto para vaqueros y deportivas, para llevar con un chino, americana y botitas o para los atrevidos que se decantan por pantalones de cuadros.
  3. Una camisa estampada. En rayas o en cuadros. Al menos una en tonos azules, pero también en otros colores. Eso sí, sin pasarse.
  4. Un traje. Si vas a tener traje, que sea bueno o al menos, lo aparente. En marino o gris oscuro. Los trajes tienen dos botones al frente (se lleva uno solo abrochado) y en largo de pantalón toca el zapato (ni más, ni menos). Puede llevarse con una camisa blanca de vestir (sin botones en el cuello) sin corbata o con una camisa de rayas finas y corbata. En los pies, mocasines o unos zapatos de cordones de suela fina. 
  5. Un pantalón chino. En marino y camel, los clásicos. Perfectos para looks informales o para llevar con la americana de sport. 
  6. Un abrigo. O un chaquetón, o una gabardina. O los tres. Perfecto para poner sobre el traje si hace frío, sobre la americana de sport o sobre un chino, camisa y jersey de punto. Mejor camel y liso.
  7. Una americana sport. De pana, de paño, con cuadros, cheviot, etc. Con o sin coderas.
  8. Unos mocasines. En piel o ante y preferiblemente en negro para que resulten más fácilmente combinables. Con borlones o clásicos de antifaz y con una suela no demasiado gruesa (pierde formalidad).
  9. Unas deportivas. Tanto las blancas (perfectas para chicos más atrevidos) como en marino o camel. Un punto intermedio entre zapato y zapatilla permitirá que las combines más fácilmente.
  10. Unas botas cortas. En ante. Marino o marrón. Para los looks más informales de invierno.
  11. Un cinturón. Los chicos más reticentes a eso de la moda usan muchos menos complementos. Pero el cinturón nunca puede dejarse pasar. Es de uso obligado. Para los que no se apean de lo mismo, un trenzado en color cuero será más fácilmente combinable.
  12. Una bufanda. Desde las más clásicas a los más atrevidos con foulard estampados. Para levar con traje siempre lisa o de cuadros en cachemir. Para looks informales, más libertad.
No se te ocurra: camisetas a paladas. Tampoco puedes tener un armario lleno camisetas. Máxime si son enormes, llenas de dibujitos y mensajitos de broma.
Llevar camisas que no son de tu talla. No te obsesiones con el slim fit si tu cuerpo no es slim. Porque el resultado no te va a favorecer en absoluto. Pásate al regular fit, remángala un poco y adáptala a ti. No al revés.
Ponerte un traje que no es de tu talla. Es tan feo un chico embutido en un traje minúsculo de pantalones tobilleros y tobillos sin calcetín como un traje gigante, de hombros fuera de su sitio y aires anticuados. Si has cambiado de peso, aunque solo te pongas el traje una vez al año, tendrás que cambiar también de traje.
Camisas negras para vestir. La camisa negra se la regalo a Juanes.
Ojo con el largo de la corbata. Ni la lleves como Maguila Gorila ni que tampoco sobrepase el cinturón. El pico de la corbata tiene que tocar justo el cinturón.
Dibujos variados en las corbatas. Ni Disney, ni bromitas, ni tonterías. Las corbatas, clásicas. Tampoco las finitas terribles de cantante de orquetas de los años 50.
Camisas de botones en el cuello y corbata. Nunca. Las camisas de corbata no llevan botones.
Gafas de sol con traje. Jamás. No eres un Men in black.
Pasarte con el colorín de tu armario. Como en nuestro armario, el vuestro ha de tener unos básicos neutros que combinen con todo. Que funcionen con todo. Así que no abuses de pantalones verde pistacho y jerseis rosa fucsia.
El largo de los pantalones no puede ser tobillero pero tampoco arrastrar.
Aparente. El traje siempre aparente. Di no a los trajes poliestones con carga estática desde lejos.
Olvídate de un traje negro (salvo para un entierro) o de uno gris plata modelo disfraz de sardina. Si quieres un traje básico, no experimentes.

Lo encontrarás en: en cada punto, su link.

Comentarios

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin