12 compras imprescindibles para entretiempo


Este entretiempo nos tiene un poco locos. Hace frío, llueve, de repente calor... lo que está claro es que si queremos comprar algo tirando sobre seguro, la compra estrella es, sin duda, un paraguas. Pero no podemos renunciar a ir monas sin pasar frío / calor / mojarnos / todo a la vez. @mawe.pg pedía un poco de ayuda y aquí os dejo 12 compras imprescindibles de entretiempo con las que vestirse cada día hasta que esto de la meteorología se estabilice.
  1. Un pantalón tipo baggy, paper bag, culotte... el que más te guste y mejor te siente. Porque lo podrás acoplar a unas deportivas, a mocasines, a botitas cortas... o sandalias y alpargatas llegado el momento. Aquí.
  2. Camisetas blancas. Bien básicas blancas, bien con mensaje, con rayas, estampadas... Funcionan estupendamente bien con una chaquetita de punto básica o bajo un jersey finito. O con cazadora de piel, vaquera, una bomber... un comodín que siempre nos salva. Aquí.
  3. Una gabardina. Obvio con estas lluvias. A la bomber, cazadora vaquera / piel y americana; suma siempre una gabardina. Te evita quebraderos de cabeza en días de lluvia y vas monísima siempre. Aquí.
  4. Una blusa. Fantástica con un sencillo vaquero pitillo, para no sentirte tan aburrida. O con cualquier parte de abajo. Aquí.
  5. Una camisa blanca. Desde las masculinas a las que tienen algo más diferente, son ideales con todo y el complemento perfecto a una gabardina y botines. Aquí.
  6. Una camisa estampada. Con cuadros de vichy matas dos pájaros de un tiro y así metes este estampado que está tan de temporada. O de lunares. Aquí. 
  7. Un jersey de punto fino. Tanto en colores neutros como en tonos más vivos, lo puedes llevar sobre una blusa o camiseta o sobre una camiseta de tirantes, o un vestido. Por dentro o por fuera del pantalón / falda. Un recurso muy versátil. Aquí.
  8. Un vestido. Un camisero, o uno negro de punto, o estampado con fruncido delantero. Liso o estampado. Y si el largo es casi midi, es perfecto incluso cuando llueve combinado con unas botitas cortas. Aquí.  
  9. Unas botitas cortas. Metalizadas o de piel, lisas o con estampado serpiente. Son la opción perfecta para las lluvias de fuera de temporada de botas de agua. Llévalas no solo con los vaqueros: acóplalas a los pantalones tobilleros, a las faldas y a los vestidos. Aquí.
  10. Unas botitas blancas. O beige. O blanco roto. Sé que no es plato de gusto de todas, pero llevo tiempo diciendo que os hagáis con unas y como estáis viendo, ya están hasta en la sopa. Así que si por fin te decides por ellas, aprovecha estas.
  11. Un foulard. Frío, calor, luego frío, luego fresco. Un foulard es el remedio ideal. Grande, ligero. Liso o estampado, es perfecto con cualquier conjunto que le coloques. Éste es de aquí.
  12. Un pantalón básico. Más allá del vaquero hay pantalones cómodos de corte chino, más o menos amplios y más o menos tobilleros. Son una alternativa fantástica. Aquí.
No se te ocurra: sandalias y lluvia. Las sandalias no están hechas para los charcos, así que salvo que te pille de sopetón, no te las plantes para pasear las ciudades lluviosas. Y mucho menos el tema alpargatas y espartos varios. A no ser que quieras poner a prueba los poderes y la fuerza de tus gemelos.
Prendas de ante y lluvia. Ni zapatos ni chaquetas de ante están hechas para lluvia. Evítalas porque las manchitas que deja el agua son de las de quedarse ahí para recordarte que se te ha ido la olla chimpún.
Siempre en vaqueros. Que el tiempo esté loco no significa que te tengas que abonar a los vaqueros. Hay montones de opciones en materia de pantalones (sin meternos en terrenos de faldas y vestidos, que entonces ya se multiplica exponencialmente) como para ir siempre con esos vaqueros flojeras que te hacen cuerpo de amish y te favorecen cero. Explótate, mírate, y apuesta por enseñar todo lo bueno de tu silueta.

Lo encontrarás en: todo linkado en su punto correspondiente.

Comentarios

  1. En entretiempo y verano siempre llevo un pañuelo, para el frio/calor/aire acondicionado.
    Los botines cortitos me tientan, pero no me atrevo a llevarlos con falda. Creo que acentuan mis pantorrillas que son un poco anchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévalos con prendas de largo midi o pantalones tobilleros. Ese corte disimula y estiliza el ancho de las piernas!!

      Eliminar

Publicar un comentario

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin