8 pantalones para chicas de cadera ancha


Le debía este post a @_.mejo._, que es una de las estilarias fieles desde allá casi los comienzos hace diez años. Un post con 8 pantalones, short y monos para chicas con cadera ancha.

Antes de nada es importante tener en cuenta varias cosas. Una, que no te obsesiones con tu cadera. No puedes focalizar en tu cadera. Ella está allí y es probable que siga estando. Así que focaliza en el resto de tu cuerpo. Destaca tu pecho si lo tienes, tus brazos si son largos, tu cuello, tu escote, tu barriga, tus tobillos... hasta tus orejas pueden tener potencial. Selecciona tus puntos fuertes y siempre poténcialos, destácalos, adórnalos para que tengan el protagonismo. Otra, que siempre juegues con las proporciones para lograr el equilibrio. Pero no te obsesiones con tu cadera. Porque además, tener cadera no significa no poder tener estilo. Aunque tu cadera sea ancha ancha anchísima. El peso NUNCA limita el estilo. TÚ eres el estilo. Dicho esto, veamos 8 prendas ideales y algunos trucos para cada una de ellas:
  1. Unos pantalones paper bag. Esos que se llevan, como de cintura arrugada, cinturón y algo tobilleros. Son muy muy favorecedores. Incluso disimulan tripitas menos planas. Mejor siempre con algo de tacón, para estilizar. Y con partes superiores tipo blusas o camisetas de algodón que no queden pegadas al cuerpo. Por dentro del pantalón, sí, pero no pegadas al cuerpo. Para compensar el volumen. Encuéntralos aquí.
  2. Unos pantalones de cintura alta tipo baggy pero que no tengan muchas pinzas para que no abran y se vea más ancho. Con un simple jersey de cuello pico (los escotes pico estilizan) o una camisa sencilla que puedes dejar dentro metida o un poco por fuera, un poco por dentro. Estos pantalones pueden ser también culottes, si te apetecen. Aquí.
  3. Unos pantalones tipo chino pero más estrechos. Este tipo de pantalones son perfectos para llevar con partes superiores que tengan volumen, como una camisa masculina, por ejemplo. De forma que nada de la parte de arriba quede pegado al cuerpo y así equilibrar volúmenes. Y como siempre, con algo de tacón, mejor. Estos.
  4. Unos vaqueros pitillo. Que no te agobien los pitillo. Porque al igual que con los chinos del punto anterior, puedes usar prendas para semiocultar la cadera y remangar un poco para que se vea el tobillo. Con algo de tacón, siempre mucho mejor. Aquí.
  5. Unos short vaqueros. Los de corte boyfriend son muy agradecidos con camisas masculinas, puestos así más o menos por dentro y fuera. Son estos.
  6. Unos short tipo chino. Exactamente el mismo concepto que el anterior y también con blusones amplios, que queden por fuera del pantalón. Aquí. 
  7. Un mono. Si es recto o tipo wrap favorece y estiliza. Evita siempre los pliegues y pinzas traseros. Y los escotes pico ayudan mucho visualmente. 
  8. Lo tienes aquí y aquí.

No se te ocurra: cuidado con los estampados. Está claro que es preferible llevar tonos oscuros pero no tienes por qué renunciar a ir de claro o a llevar estampados. Eso sí, si eres muy ancha evita los cuadros, los cuadros vichy y las flores. Quédate con los lunares y las rayas verticales.
Los pantalones con muchas pinzas. Cuanta más pinza, más volumen.
Los de rollo chandalero están hechos para chicas rectas que quieren ganar volumen. No te digo nada y te lo digo todo.
Los palazzo y los culottes con cautela. Siempre con tacón y siempre tirando de recursos como los colgantes (que verticalizan ópticamente), de prendas superiores que disimulan los laterales (chalecos largos, túnicas...) y mejor con algo de tacón.
Los vaqueros de pata ancha son eso, de pata ancha. Así que te van a hacer aún más curvilínea. Eso sí, para las chicas anchas de cadera pero con el culete plano, son favorecedores.

Lo encontrarás en: en todos los puntos, su link correspondiente.

Comentarios

  1. Hola Rosa! Me encantan los zapatos de la foto nº 2. ¿Sabes dónde los podría encontrar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El look es de Zara, así que los zapatos también lo son :))

      Eliminar

Publicar un comentario

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin