8 faldas y pantalones para chicas de cadera estrecha


A raíz del post sobre los pantalones para chicas de cadera ancha, @pamcviejo me pidió un post para chicas de cadera estrecha y poca cintura. Ella además comenta que tiene los hombros anchos, por lo que los colores equilibrar el volumen entre la parte inferior y la superior es la misión a lograr.

Básicamente el truco está en darle volumen a la parte inferior: con faldas plisadas, en corte A, con drapeados, tejidos ricos como las lentejuelas, con vuelo, pantalones con muchas pinzas y pliegues, pantalones de cintura alta, bermudas con volúmenes, colores claros, estampados potentes, etc. Y si eres de hombros anchos, evita las camisetas de tirantes (mejor que tenga un poquito de manga, para disimular), o las blusas de seda con caída que no dejan claros los perfiles y ayudan a difuminar. Dicho esto, aquí van 8 faldas y pantalones para chicas con cadera estrecha y poca cintura.
  1. Los palazzo o culottes con pliegues y volumen en la cadera. Sobre todo si son estampados. Minimiza el volumen arriba con una blusita de seda metida por dentro, para que se marque la cintura. Los pantalones son de aquí.
  2. Los pantalones tobilleros, rectos, mejor si son estampados y siempre con la prenda superior metida por dentro. Estos, aquí.
  3. Los pantalones tipo paperbag o similares, de cintura alta, mejor con muchas pinzas, para dar sensación de volumen. Echa mano de las camisetas o blusas con la costura estilo ranglan, (que en lugar de quedar en el hombro, va en diagonal) ya que difuminan el punto del mismo. Los tienes aquí.
  4. Las bermudas a medio muslo, con mucho ancho de pata. Un efecto con mucho volumen, que si además eliges en colores claros, más potenciará la zona. Las tienes aquí.
  5. Los pantalones de cintura alta y pata ancha, de aire seventies, crean una sensación de cadera y ancho que favorece mucho. Con un poquito de tacón todavía mejor. Arriba abusa de la manga francesa: estiliza mucho más. Los tienes aquí.
  6. Los pantalones pitillo pero con detalles en la cintura. Volantes, el peplum o cualquier aplique que te dé volumen ayuda a equilibrar. Con una parte de arriba con escote pico siempre funcionan. Encuéntralos aquí.
  7. Las faldas con nudos o drapeados. Al arrugarse el tejido ayuda a generar esa sensación de mayor volumen. Ese tipo de blusa de hombro caído como la del ejemplo es también muy favorecedora. La tienes aquí. 
  8. Las faldas con vuelo o plisadas. Tanto cortas como largas, como estilo lady. Prohibidas para chicas con cadera pero muy bienvenidas para el otro bando. Con plano como con tacones. No necesitas los tacones para estilizar. La tienes aquí.
No se te ocurra: los escotes de tirantes o los cuello halter no disimulan nada y potencian los hombros anchos cuando se quieren disimular. Así que aléjate de ellos y céntrate en las manguitas, los hombros caídos o incluso los bañera, que al cortar disimulan bastante.
Los vestidos muy muy ajustados sin ningún tipo de volumen te harán parecer realmente recta. Mejor que sean wrap, o con peplum o con cualquier detalle que no te convierta en un palito.
Si te lo puedes permitir, luce barriga, ya que ayuda a disimular mucho las cinturas rectas. Eso sí, si tu barriga no es una tabla, di adiós a los crop top. Sin crop top también se puede llevar una vida digna, plena y feliz.
Llevar prendas a la cadera. Mejor siempre colocadas en la cintura, incluso marcando con cinturones anchos (para acentuarla). Si lo pones en la cadera, se te verá aún más recta todavía.

Lo encontrarás en: en cada punto, el link correspondiente.

 

Comentarios

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin