5 looks con zapatos destalonados


Retomo los posts de vuestras consultas y poco a poco iré poniendo respuesta a todas ellas. Después del aluvión de solicitudes para eventos variados, en este caso es una propuesta de @mamicontenta que busca ideas para unos zapatos destalonados en print serpiente. Este tipo de zapato es muy agradecido: tanto por lo cómodo que resulta su tacón, porque nos salva en esos días en que las uñas no están al 100% por ser enseñadas, porque estiliza y favorece a las piernas y porque funciona tanto para ir arreglada como más informal. Aquí, 5 looks:
  1. Con culottes vaqueros y sudadera. En un combo informal pero con el punto del zapatito para salir a dar un paseíto sintiéndote un poco más arreglada. Si eres de las atrevidas, ponte una camiseta marinera. El contraste de las rayas con el print de serpiente es muy interesante.
  2. Con culottes y blusa de seda. En un total white o con un culotte mostaza o negro y una blusa blanca como ésta es perfecto para momentos más formales (como un bautizo, una comunión o similar).
  3. Con un pitillo tobillero o algo dobladito para dejar el tobillo al aire y una camisa blanca masculina. Así, si el pitillo es muy apretado y hay zonas que no nos apetece enseñar demasiado, con la camisa un poco oversize, de mangas remangadas, quedará estupendamente y estiliza. Ponte un pañuelo al cuello y añade una cazadora de piel o una americana al conjunto si hace fresco.
  4. Con una falda justo bajo la rodilla, con lazada a la cintura y un jersey de punto fino, una blusa de lino o una camiseta de algodón básico. Una falda de este estilo es perfecta para resaltar el aire lady del zapato.
  5. Con un vestido. Tanto uno de corte camisero, como de tirantes y botonadura delantera, como de corte túnica y recto... Y los colores: blanco, tostado, camel, marino, negro, mostaza, coral, beige, salmón, verde, agua, turquesa, rosa, lavanda...
No se te ocurra: con aire minifaldero. Este tipo de zapatos quedan muy bien con prendas de tobillo al aire, largos midi o a la rodilla, incluso algún palazzo. Pero con prendas muy minifalderas hacen un efecto pierna desnuda que no siempre queda bien.
Ojo con los destalonados. Siempre de tu talla, para no ir chancleteándolos, y que no sean cutroncios porque si no acaban haciendo orejas: se separan del pie por los laterales y quedan fatal.
Que sea estampado de serpiente no significa que tengas que ir siempre de liso. Las rayas funcionan muy bien con este print. Las flores... no tanto. Lo que si no me convence nada es el rollo Cocodrilo Dundee con estampados serpientiles hasta en los pendientes. Un detalle está bien. Un batiburrillo es un suicidio ocular.

Lo encontrarás en: las dos cosas son de Zara. Los zapatos, aquí. Los culottes, aquí.

Comentarios

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin