12 looks para ir a la Feria de Abril de Sevilla sin vestirse de flamenca


En esto de los eventos primaverales, en Sevilla se lleva la palma la Feria de Abril. No es obligatorio ir al Real de la Feria vestida de flamenca. Pero es cierto que especialmente en Sevilla tanto las mujeres como los hombres se arreglan. Los hombres van de chaqueta y corbata y las mujeres que no se visten de flamenca, se arreglan. Están permitidos los trajes con lunares, con volantes, con flecos, encaje... tan de tendencia esta temporada. Hay montones de opciones. Tanto de falda, vestido o pantalones. Culottes, pitillo tobillero, vestido midi, corto, etc. Y sentido común: si vas de día o vas de noche, el estilo de ropa a elegir dependerá de la hora. Y dicho esto, 12 looks para que triunfes en la Feria de Abril de Sevilla sin necesidad de vestirte de flamenca:

1. Un top de lunares y unos culottes. Tanto en negro como en blanco. Como este año será algo más fresquita, que tenga algo de manga va a ser comodísimo. Combinado con verde botella. Lo tienes aquí.
2. Un vestido entallado. El básico durante el día queda fantástico. Si tienes mantón de Manila bordado, aprovecha para lucirlo. Con unos pendientes grandes dorados. Encuéntralo aquí.
3. Un vestido mini de lunares. Sobre todo para la noche, atrévete también con las prendas más cortas. Con zapatos de cintas que suban por el tobillo, por ejemplo. Aquí.
4. Un vestido wrap-dress. Durante el día (también por la noche) es una opción fantástica. Además no tienes por qué llevar mucho tacón. Si el vestido es liso, ponte unos pendientes largos, de flecos (por ejemplo), llamativos. Aquí está.
5. Un vestido de corte romántico. En estampado de florecitas, con un moño tirante, estilo bailarina y un bolsito de cruzar de madera. Ideal para el mediodía. Aquí lo tienes.
6. Un vestido estilo kimono, floreado. Con unas pulseras doradas. Aquí.
7. Un mono de lunares. Otro de los básicos. Combinado con rojo o con turquesa, o mostaza. Atrévete a ponerle unos pendientes llamativos, incluso de los de flamenca. Lo tienes aquí.
8. Un vestido plisado. Con o sin lunares, el concepto plisado midi encaja a la perfección. Aquí está.
9. Un mono con lazada. Estrechito (así hay menos peligro de arrastrarlo y por tanto, ensuciar los bajos). Si es liso, apuesta por los pendientes. Míralo aquí.
10. Un vestido wrap midi. Puedes también llevar vestidos largos si te apetece. Aquí.
11. Un mono con fajín. La noche y el negro siempre es acierto. Y si le pones un fajín dorado ya sabes que no te vas a equivocar. Aquí está.
12. Otro mono de lunares. Tanto de largo normal como de largo tobillero, los lunares son de la feria. Aquí.

No se te ocurra: llevar flor en el pelo si no vas vestida de flamenca. Es como un poco guiri, eso de ponerte la flor con tu ropa normal. Una cosa es ponerte un moño tirante, unos pendientes aflamencados... y otra muy distinta es ir de gitanatúmequieres pero no.
Las sandalias no es un no se te ocurra pero si las puedes evitar, evítalas. El suelo es todo de albero (polvo amarillo), muy pegajoso, que además se riega a menudo y hace una especie de barrillo, por lo que los pies y los zapatos no van a mantenerse muy limpios. Por lo mismo te digo que no estrenes zapatos. Se ensucian, se estropean y pasarás muchas horas de pie y caminando. Elige algo cómodo y limpiable.
Medias tupidas. Aunque este año venga algo más fresquita, es primavera. Así que como fiesta de primavera tendrás que ir vestida como tal. Aunque eches mano de un mantón, una chaqueta de punto, una chaqueta de flecos, un abrigo tres cuartos primaveral, etc.
Cuñas de esparto. No me gustan si vas vestida de calle. Para flamenca... depende.
Los tacones siempre y cuando sean cómodos.
Ojo al cutrerío. Ya sabéis que siempre opino que todo sea aparente. En la feria se ve muy claramente todo lo que es cutre y plasticoso. En Sevilla la gente se arregla, así que no te creas que vas a ir demasiado arreglada por ponerte un vestido como si fueses de invitada a un bautizo.

Lo encontrarás en: en cada punto, su link.

Comentarios

Publicar un comentario

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin