12 looks para disimular barriguita


Es el turno de buscar looks para disimular barriguitas. Es evidente que no todas las barrigas son iguales: que hay chicas con panza más redonda, otras solo con un piquito, otras con michelines... más arriba o más abajo, lo importante es lo de siempre: mirarse bien al espejo para localizar cuál es nuestro tipo de barriga y así poder elegir las prendas adecuadas para sacarnos el máximo partido. Con todo, aquí os dejo 12 ideas para disimular barriga que pueden resultar de guía:
  1. Los vestidos con drapeados o nudos en la parte delantera son ideales para las barrigas de piquito, sin michelines laterales pero prominentes por la parte delantera. Al llevar esa parte frontal arrugada, la tela disimulará y difuminará perfiles. Lo tienes aquí.
  2. Los vestidos de corte túnica. La manga francesa ayuda a afinar la silueta, y el hecho de que no quede pegado al cuerpo, también. Ayúdate con un colgante largo, para potenciar la verticalidad, o un foulard suelto. Aquí.
  3. Los vestidos camiseros masculinos. Son muy favorecedores y muy permisivos. Úsalos también como sobrecamisa si los llevas abiertos sobre una camiseta básica y un vaquero. De aquí.  
  4. Los vestidos estampados. Las flores disimulan bastante. Sea de corte recto, de corte túnica o tipo camisero, un vestido estampado es bastante agradecido y disimulante. Aquí.
  5. Una chaqueta de manga francesa. Un buen recurso es ocultar los laterales. De este modo creas una silueta difuminada y más afinada. Para eso son de gran ayuda las chaquetas, las bomber o los kimonos. Con un pantalón pitillo y un top sencillo que no vaya por dentro del pantalón, quedará un conjunto fantástico. Aquí.
  6. Una americana. Lo mismo que la anterior. Las americanas son la auténtica verticalidad personificada, además de que ocultan laterales y por tanto, volúmenes. Con un pantalón vaquero y una sencilla camiseta marinera queda tan ideal como sobre una blusa de seda y un pantalón tobillero. Aquí.  
  7. Un top abullonado. Los tops que tienen el bajo como metido hacia dentro crean una especie de bolsita que no se pega al cuerpo y que disimula mucho las barrigas. Ideales para que te puedas poner pantalones o faldas de cintura un poco más alta porque caen sobre esta y disimulan. Lo tienes aquí.
  8. Un top anudado. Los que se anudan o se ciñen bajo el pecho pero luego caen sueltos dejan espacio libre a que no se note nada más. Con los pantalones palazzo quedan especialmente bien, pero también con short y bermudas. Aquí.
  9. Un top de hombros al aire. Si es recto, disimulas barriga y al mismo tiempo potencias que te miren a otro sitio. Si no quieres que te miren la barriga, que te miren a los hombros. Es de aquí.
  10. Un top recto. Desde arriba completamente recto para no marcar. Si metes una esquinita en un lateral de la falda o el pantalón, creas ese efecto abullonado que todo lo oculta. Aquí.
  11. Una chaqueta con pliegues. De nuevo las telas que se mueven, que se arrugan, difuminan laterales y son ideales para disimular. Aquí. 
  12. Un kimono o una chaqueta de bordados. Al no cerrar ni anudarse, marca la espalda, centra los perfiles pero no concentra la atención en la barriga. Aquí. 
No se te ocurra: apretarte. Nada de prendas pegadas al cuerpo, camisetas ceñidas, lycras... todo lo que estropee tus perfiles. No es una cuestión de "no tengo complejos", es simplemente que se te verá mucho más elegante si sabes sacar partido de tu cuerpo.
Evita las prendas anudadas en la cintura, como los pantalones paper bag (salvo que tengas una barriguita de las de piquito, un poco abultadita, que entonces sí que te los puedes poner).
Vestidos baby doll. No queremos parecer embarazadas. Precisamente buscamos todo lo contrario. Así que busca prendas que siempre marquen tu espalda, el inicio de tus hombros. Ayúdate de chaquetas para delimitar la cintura (si te pones un vestido flojo y te pones una americana entallada, la americana marca cintura. Ya no se te ve como un saco) o de colgantes y foulares.
Abrocharte las chaquetas. Siempre desabrochadas. No al afecto botijo.

Lo encontrarás en: cada punto con su link correspondiente.


 

Comentarios

  1. Me ha encantado tu post, me lo he leído desde principio a fin y he cogido ideas para mis próximas compras en cada uno de tus link.
    Y que razón tienes pues con los vestidos baby doll me veo peor todavía, y yo que pensaba que disimulaban.
    Feliz Sábado "estilosa".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin