10 básicos imprescindibles para primavera-verano 2018


Si eres una de mis fieles estilarias entonces tendrás ya en tu armario venidero muchas de las tendencias que acampan ya por escaparates variados de esta primavera y próximo verano 2018. Porque entonces rescatarás de tu armario del año pasado:
  • Las prendas de lunares: ya es un clásico de este blog, podría decirse, por todos los millones de veces que hablamos de ellas. Pero ten una blusa, un mono, un vestido, un pantalón, una falda... con la que te sientas más cómoda. Tanto para un evento más arregladito como en versiones informales de culottes o camisetas.
  • Los pendientes de flecos y los pendientes dorados grandes. Siguen en las tiendas, así que exprímelos una temporada más.
  • Los cuadros vichy. Ya el año pasado te recomendaba una faldita de este estampado. Pues aprovecha, porque quizás sea éste su último verano.
  • Los mules y mocasines. Con y sin tacón, si ya tienes los tuyos, paséalos un poco más.
  • Los guardapolvos. Esas gabardinas flojitas, con mucha caída. De nuevo, las amarás con todo.
  • El color lavanda. Ya te avisé en invierno que aprovecharas las rebajas para hacerte con prendas de este color. Si te favorece, sácalas de nuevo.
  • El color mostaza. Otro de los clásicos estilarios que sigue dando campanadas.
  • Los zapatos metalizados. El año pasado los dejamos reposar un poco. Pero retómalos, porque este verano tienen un exprimido adicional.
  • Las bailarinas y destalonados de tacón bajito con el escote en pico. Que por activa y pasiva te pedí que te compraras este invierno y que inundan escaparates. 
  • Las alpargatas de cintas al tobillo. Sí, siguen. Y favorecen muchísimo.
A todos estos básicos puedes añadirle nuevos fichajes que además, exprimirás también el verano que viene:

1. Unas sandalias de tiras, con cierre al tobillo y tacón no muy alto. Incluso con tacón cuadrado, si lo prefieres. Ideales con las prendas de largo midi y culottes pero también estilizan las piernas para lucir con bermudas de estilo paper bag o con faldas. Éstas las encuentras aquí.
2. Unas bailarinas clásicas de ballet. Las de piel, sencillas, con nudito. Que con los vestidos de color blanco que siguen y siguen temporada tras temporada y acompañadas de un bolsito de madera y un pañuelo en el pelo, dan como resultado un look de 10. Son de aquí.
3. Una bermuda. Tanto estilo clásico de algodón como mis preferidas (y muy favorecedoras incluso para chicas con cadera) de cintura algo alta, con cinturón, estilo paper bag. Te la vas a poner con todo: tanto para ir arreglada con tacones como con plano o deportivas. La tienes aquí.
4. Un bolso estampado. El verano pasado en instagram ya te recomendé uno. Pero este modelo un poco más grande, con ese aire tan Furla, me parece una compra muy aprovechable. Por supuesto, si puedes optar al Furla, estupendo. Lo tienes aquí.
5. Una gabardina. Sí, otra. Si te toca jubilar la tuya, este año apuesta por una de corte masculino. El rollo masculino en americanas y gabardinas es tendencia y muy chic y favorecedor. Con una simple camisa blanca, unos vaqueros boyfriend, mocasines y un pañuelo al cuello: perfecta. Encuéntrala aquí.
6. Una sobrecamisa sahariana. Las sobrecamisas son un sálvame en toda regla. Para no tener que recurrir siempre ni a la chaqueta de punto ni a la cazadora vaquera, son una alternativa perfecta para el fresquito del verano. Aquí.
7. Una sudadera. Sea en color clásico gris, sea en pasteles como el rosa o en intensos como el mostaza. Una sudadera que quedará maravillosa con una gabardina o con unos shorts vaqueros y deportivas o con una falda de cuadros de vichy y mules. La tienes aquí.
8. Una camisa masculina blanca. Nada nuevo bajo el sol de las lindes del estilario. Pero siempre toca renovarla. Así que aprovecha y encuéntrala aquí, por ejemplo. Me encanta con un simple short, por fuera, y unas alpargatas de cintas al tobillo.
9. Un vestido para salir. Sea de lunares, drapeado, de rollo tribal... o con aires raciales y de flores. Un acierto seguro que va genial tanto en plano como con tacones. Aquí.
10. Unas botas cowboy. Y he sido muy pesada con que aprovechárais las rebajas de invierno para compraros unas botas cowboy y unos botines blancos y ya veis que inundan escaparates y páginas. Obvio que exige un estilo muy determinado, así que siempre llévatelas a tu campo. No te obliges si no te gustan. Pero yo te informo de que si tienes algunas enterradas en el armario, las desempolves y les des vidilla. Estos botines son de aquí.

No se te ocurra: este año (como cuando se llevaron los ugly shoes) se llevan las deportivas FEAS. Así, en mayúsculas. Grandes y feas. Yo en gustos personales no me meto. Pero sí informo de que no son muy favorecedoras. Desequilibran el perfil visualmente, hacen más bajita y acortan la pierna. Eso sí, si te gustan igualmente, adelante con ellas.
Ojo a los calcetines que te pongas con las deportivas. Nunca se pueden ver. No los lleves asomando, por favor te lo pido.
Olvídate por un ratito de las New Balance. Déjalas descansar y fíjate en otros modelos como las Nike Cortez, las Gazelle de Adidas, las Air Max de Nike, las Vans, las clásicas Converse... no sé. No son tampoco nada nuevo, pero aburren menos que las New Balance.
Cegarte comprando. No compres hasta que hayas desempaquetado tu armario del verano pasado, porque habrá cosas que ya tengas y no es necesario que repitas y otras que tengas que reponer. Pero siempre haz una lista una vez que hayas analizado lo que ya tienes.
Con esta lista de cosas, más las que tienes del verano pasado, tienes un armario más que perfecto para combinar. Está claro que puedes ir añadiendo prendas más de tendencia, o caprichos. Pero la base, el que te va a salvar cada día, es este listado.
Atrévete cada temporada a meter algo "nuevo". Quizás nunca te hayas puesto unos culottes, o un vestido midi, o lunares, o una sobrecamisa, o tacones... intenta mirarte varias veces en el espejo con ese algo nuevo y disfruta de probar, de salir de tu zona de confort.

Lo encontrarás en: en cada número, su link correspondiente.

Comentarios

  1. Hola Rosa. Me encanta este post! Una sugerencia para calzado deportivo??? Lo digo por tu referencia a las deportivas, que no favorecen mucho. Un saludo de una fiel estilaria:) Natalia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin