¿Cómo me lo pongo?: pantalones de punto


Con este frío solo podemos pensar en cosas calentitas. En chocolate calentito, en abrazos calentitos y en pantalones calentitos. Así que eso de que este invierno se hayan colado en las tiendas los pantalones de punto y de la lana ha sido una gratísima noticia. @oliviaar22 pregunta ideas sobre cómo combinarlos para aprovecharlos al máximo, y aquí van algunas ideas:
  • Si son en modo baggy, tendrán ese aire jogger (pantalón de chandal de toda la vida) y quedarán fantásticos con unas deportivas (si el pantalón es liso, atrévete incluso con calcetines estampados) o con zapatos de cordones estilo flatform y un jersey gordito así medio bien-medio mal puesto. O con una simple camisa blanca y un chaleco de pelo. O un jersey de punto fino y cuello pico.
  • Si son en modo palazzo, mejor con tacones. Unos botines de tacón finito y un jersey de cuello alto pegadito al cuerpo. O una casaca de punto pegadita pero que te cubra el culete (si no es tu fuerte). O una camiseta de rayas y un chaleco sin mangas, de los largos.
  • Si son en modo flare (de los tobilleros que tienen un poco de campana justo al final), con salones o destalonados de tacón cuadrado + camisa masculina + cazadora de piel. O con maxisudadera y botines de tacón. O con blusa de seda, mules de tacón bajito y americana oversize.
No se te ocurra: chandalizarte de más. Ni tampoco hacerte un "con mi chandal y mis tacones" porque para eso hace falta maestría.
Ojito que el punto es poco agradecido con imperfecciones varias a modo de celulitis. Así que si es el caso, mejor de colores oscuros y con algo que oculte tus cositas. Estamos aquí para deslumbrar, no lo olvides. Y defectos tienen todas TODAS las que ves en revistas y demás. Solo es cuestión de sacarse partido y enseñar lo bonito que hay en ti, que es mucho.
Los palazzo mejor con algo de tacón, te van a favorecer más. Pero las más atrevidas y de cadera recta, pueden llevarlos con deportivas y abrigo estilo lobo de mar.
A unos baggy (sean o no de punto) no les vayas a poner jamás en la vida unas botas de caña alta. No hagas tamaña barbaridad por favor te lo pido.

Lo encontrarás en: el pantalón baggy de la izquierda es de Stradivarius. El palazzo de la derecha, de Zara.

Comentarios

Publicar un comentario

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin