6 jerséis de pico que te van a encantar


A raíz de una de las últimas publicaciones de instagram, me comentásteis más de una vuestra preocupación ocasional sobre cómo encontrar el jersey de pico ideal. Me declaro una absoluta fan de este tipo de prenda, que estiliza y que con todo lo minimalista que es, tiene un algo que la convierte en fantástica y llena de estilo. Me gustan que no queden pegados al cuerpo, algo oversize y los 100% perfectos son los de punto y seda (para encontrarlos hay que esperar a la temporada de primavera-verano, en Massimo Dutti principalmente. Ahí lleno las arcas para pasar el año feliz y contenta). Sea como fuere, aquí os dejo 6 formatos que resultan interesantes:

1. Con un cuello de pico amplio, en un gris marengo muy muy favorecedor y que funciona perfectamente cuando vayas informal con pitillos y deportivas (recuerda dejar los tobillos al aire) o dentro de un pantalón negro de cintura alta y salones.
2. De cachmere en color pastel. Un tipo de punto algo abrigosito (perfecto para ponérselo ya) y con un color que funciona perfecto con tonos más llamativos o para alegrar un total look.
3. Ligero, largo. Un medio camino entre jersey y camiseta. Maravilloso con leggings de vinilo y botines o con unos pantalones vaqueros de campana (por dentro del pantalón).
4. Básico y gris. Es una buena alternativa al negro o al marino pero sin que se vea de colegio.
5. Amarillo mostaza. Uno de color intenso es perfecto para combinar con los vaqueros y darle vida a un look más básico.
6. Con caladitos. Porque nadie dijo que tuvieran que ser 100% lisos. Una buena opción si eres de a las que no les gustan mucho los jerséis de pico y para ir acostumbrándose poco a poco a ellos.

No se te ocurra: recargarlo. Deja que fluya el escote. No te obsesiones en llenarte de pañuelos y collares. Un escote pico vacío es elegantísimo.
Ponerle una camisa por debajo. No por favor. No al uniforme colegial. Una cosa es que le pongas una camiseta por debajo, escotada, que se vea un trocito. Pero nada de ocultar el pico del jersey.
Marcamolla. No hagas apología del flotador. Vive tus chicas con felicidad y alegría, no te acomplejes. Pero eso no significa que tengas que hacer cosas que no te favorecen, que te restan elegancia: como apretujarte en un jersey que estuviera hecho para 4 ó 5 tallas menos que la tuya.

Comentarios

  1. ya me estaba poniendo yo un pañuelo!! menos mal que me avisaste!!!!
    si son preciosos a mi siempre me gustaron los jersey holgados, pero por debajo camiseta ajustada por el frio. Dato preciso el de punto y seda y la marca. para tenerlo en cuenta para cuando vaya en octubre. muchas gracias y besos, (genial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jaja! yo también soy, bueno, era, de ir a ponerme un pañuelo... pero nada, ¡que corra el aire! :)

      Eliminar
    2. Por la calle, con el abrigo, para no morir de frío es totalmente posible :))))) Pero en sitios calentitos, escote freeeee

      Eliminar

Publicar un comentario

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin