Manual de uso: culottes en invierno


A @angelurri le debía este post ya desde hace algún tiempo. Si bien le dediqué una entrada a los zapatos idóneos para llevar con culottes en invierno, tenía pendiente su manual de uso como prenda de una temporada que a priori, puede complicar su combinación. Sin embargo, puedes rentabilizar tus culottes tanto como te apetezca.
  • No tienes por qué pasar frío ni en los pies ni en los tobillos. Elige unas botas altas (si son tipo calcetín, mucho mejor. Si son de cuero normal, que el ancho del culotte entonces sea mayor para que quede favorecedor) o ponte unos calcetines gruesos con deportivas. Da igual que se vea el calcetín con sus arrugas. Los de lana y cashmere abrigan un montón y quedan perfectos a la vista. Y los mocasines, también con calcetines (más finos, pero también ponte calcetines de punto).
  • Usa jerseys gruesos. No hay por qué ponerlos solo con jerseys finitos, tops o camisas. Los jerseys más gruesos de esta temporada quedan fantásticamente. Intenta que en la parte delantera se metan de forma accidental/lo he hecho a propósito, en la cintura, para que estilicen algo más.
  • La prenda exterior es la clave. Se acopla a todo. Tanto a una parka gordita, un abrigo masculino, un chaquetón de pelo como a un plumífero. No solo de cazadoras de piel vive el ser humano.
No te limites. No te obceques. Ensaya, prueba delante del espejo. Sal de tu zona de confort y arriesga cada día un poquito más. Verás como aquéllo que te parecía impensable para ti, se convierte en un imprescindible.

No se te ocurra: con UGG. Con este tipo de botas, no. La bota que elijas siempre ha de quedar pegadita al tobillo. La única no pegada que se permite es la de tacón cuadrado, de aire setentero. Pero solo si el culotte es muy ancho y si el largo del mismo es midi (cinco o seis dedos debajo de la rodilla).
Cazadoras muy cortitas en la cintura. Favorecen muy poco con este tipo de pantalón, y mucho menos aún si eres de contornos pronunciados.
Atrévete con tejidos como el terciopelo (que son más calentitos) o la lana. Pero huye como loca despavorida, chilla como Gracita Morales y escandalízate como Florinda Chico, ante los de punto si tu cuerpo no tiene las perfecciones de Linda Evangelista. Ni las medias te salvarán de ir marcándolo todo.

Lo encontrarás en: el look de la izquierda es de Massimo Dutti. El de la derecha, de Zara.


Comentarios

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin