5 looks para salir con botas en invierno


Estamos en diciembre y es maravilloso que haga frío. No digo que sea normal porque cada vez las estaciones se confunden en el tiempo. Así que hace frío, me alegro por ello, y eso no tiene por qué suponer limitación alguna para arreglarnos y salir en estos momentos de eventos variados que estamos teniendo. @nordictreats pedía looks con botas, para salir arreglada sin morir de frío y aquí van mis 5 ideas.
  1. Las botas ultramosqueteras son protagonistas indiscutibles de la temporada. Y fantásticas tanto con minivestidos (son la excusa perfecta para seguir llevando minifaldas sin morir de frío) como para faldas midi + jersey de punto fino o culottes + camisa de lazada al cuello. Elígelas tanto de tacón fino como en versiones de tacones más cuadrados (con más o menos altura, a tu gusto. Pero cuanto más altas, más estilizan).
  2. Las clásicas botas por la rodilla. Las de caña alta de toda la vida. Preferiblemente con tacón cuadrado y de ante (y no solo en negro, en tostados o gris quedarán geniales). Me gustan con un pantalón muy pitillo o unos leggings de vinilo y un maxi jersey de lentejuelas (tipo sudadera, larguito). O con unos pantalones de largo a media pierna (algo más cortos que los culottes), muy anchos (tipo palazzo) y una blusa de seda estampada + abrigo de pelos.
  3. Las botas de media caña. No llegan exactamente a la rodilla, se quedan como a media pierna. Mis preferidas ya sabéis que son las cowboy, pero vale cualquier otro estilo. Tanto de ante como de piel, ideales con un vestido estampado, flojito (no entallado) y un cuello de pelo. O con camisa blanca + minifalda + chaqueta de flecos.
  4. Las botas por la rodilla pero arrugadas. Del estilo de éstas. Sobre todo en tonos mostaza, burdeos, berenjena, cuero natural... o negras. Fantásticas con prendas de largo midi, como los vestidos camiseros
  5. ¿Siempre botas? No. Atrévete también con los botines. Botines con faldas o vestidos, con media muy tupida (no abriga tanto como las botas pero también abriga) y ponte entonces un abrigo más largo para no notar el frío. Los botines tienen más vida más allá de los pantalones. Y con vestidos quedan muy femeninos y estilizan bastante más de lo que piensas.
¿Las medias? ¿Qué pasa con las medias? Con botas no hay medias tintas: o no llevas medias o las llevas tupidas. No se admiten otro tipo de sugerencias.


No se te ocurra: medias transparentes. Di no a las medias transparentes en general en tu vida humana. Pero con botas rebélate fuertemente.
Tampoco con medias de rejilla. Para estilos más atrevidos, quizás con unas cowboy. Pero en general y ante la duda, no te las pongas.
Cuidadín con las botas mosqueteras y el muslo. Si tu muslo es considerablemente más ancho que tu pantorrilla no te van a favorecer, porque lo engordarán ópticamente. No se trata de que tengas que tener unas piernas perfectas y torneadas (obvio que cuanto más perfectas mejor sientan, pero no nos obsesionemos con ello), si no de que sean proporcionadas. Y prueba y prueba hasta que encuentres las que se adapten a tu contorno. Ni las lleves flojonas porque tengas las piernas muy delgadas ni totalmente encapsuladas porque las tengas más gruesas. Hoy en día hay botas para todo tipo de piernas. Solo tienes que encontrar las tuyas. Pero eso de ponértelas a cualquier precio, no. Sé realista.
Si eres culibaja, evítalas con pantalones o leggings. Mejor siempre con algo que tenga volumen, como un vestido o falda. De lo contrario te hará aún más culibaja.
Aunque tengas unas botas de piel de tacón aguja y punta con cremallera a un lado del año lolailolaun no significa que no hayan caducado. Mira bien el tacón y la punta, que no se vean anacrónicas. El calzado redondea un look... o se lo carga.
Planas no están mal. Son una estupenda alternativa... para el día a día. Las botas son un tipo de calzado informal. Y en plano ya son informales sin discusiones. Así que al menos que tengan algo de tacón.
No pasar del clásico vestido por la rodilla + botas. Me aburrooooooooooo

Lo encontrarás en: en el sentido de las agujas del reloj y empezando por la primera a la izquierda: Gloria Ortiz, Mango, United Nude y Jonak.

Comentarios

  1. Hola maestra estilaria. Me gustaría pedir tu opinión sobre una duda que me corroe ¿crees que las botas (altas o media caña) con pantalones, o sea por fuera del pantalón o legging ¿alargan o acortan la pierna? Muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin