Manual de uso: print leopardo


Retomo el blog. Siento el paréntesis... pero las horas son las que son, no las he inventado yo. Y vuelvo con una consulta que hace algunas semanas me planteó @noeliaroru: cómo llevar prendas de estampado leopardo sin caer en el error. Antes de meterme en harina, las que me seguís desde hace tiempo sabéis que no es un print que me encante con amor profundo. Le veo limitaciones aunque reconozco que bien llevado tiene posibilidades estupendas. Vamos a ver cómo acertar de pleno y como aprovecharlo al máximo.
  1. Un abrigo de leopardo: si eliges esta prenda, informalízalo. Bien con camisa masculina, vaqueros boyfriend y deportivas; bien con leggings y botas o botines + jersey de cuello cisne en color negro.
  2. Una sudadera de leopardo: este estampado funciona mucho mejor cuanto más informal sea la prenda. Se acopla a cualquier look. Así, puedes combinar la sudadera con un vaquero pitillo en negro + mocasines. O con culottes y bailarinas en punta. O con mum jeans y botas UGG para el rollo más americano del mundo. (No te olvides de tu vaso take-away de café o té).
  3. Un vestido de leopardo. O unos pantalones de leopardo. Bueno... ahí nos metemos en arenas movedizas. Arriésgate con este tipo de prendas si tu silueta es más bien poco curvilínea (caer en sabrosuras es fácil, y no me convence). Siempre combinado en modo discreto con otras prendas en color negro. Que sean el apoyo, lo más discretas posible.
  4. Unos zapatos de leopardo. Tanto botines, como deportivas, mocasines, etc. es el modo más sencillo de llevar este estampado con tranquilidad.
  5. Y en complementos: pulseras, un bolso, pañuelos, etc.
¿Y qué pasa con los colores? El negro y el gris son sus grandes amigos. Si hablamos de medias: siempre negras. Para todo lo demás, juega con tonos que se complementen: el rosa empolvado, el rojo (nunca en medias ni un jersey ni nada que resulte ser una masa muy visible. Solo en detalles como calcetines, foulard, un ribete, bolso...), el caqui, azules, marrones, camel, beige...

¿Cómo saber si acertamos? Sentido común. Mírate al espejo como si fueses cualquier persona que va por la calle. Mírate desde la barrera. ¿Qué dirías? ¿Te gusta el resultado? Si es NO o un ñeeeee, cámbiate. Y a otra cosa, mariposa.

No se te ocurra: si bien está siempre yendo y viniendo y nunca se termina de ir de todo, este año no es tendencia como tal. Así que si tienes dudas sobre si hacerte con algo de leopardo, este año déjalo descansar y ya veremos más adelante.
Total look. Poca gente lo defiende sin caer en los chabacanismos más almodovarianos. Mi añorada Saritísima sabía cómo lucirlo bien. Pero chimpún.
Con medias de rejilla, botas mosqueteras, miniminifalda y el kit completo de Ana y los Siete.

Lo encontrarás en: el look de la izquierda es de H&M. El de la derecha, de Zara.

Comentarios

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin