5 calcetines ideales para zapatos oxford


Los pies (y no solo los zapatos) tienen tanta importancia en este del estilo como todo lo demás. María José tiene dudas acerca de qué calcetines son los más adecuados para llevar con zapatos de cordones tipo oxford, blucher o similares. Los zapatos de cordones de estilo masculino. Sea con pantalones más o menos largos, con los que se vea más o menos el tobillo, aquí van los 5 calcetines más apropiados para zapatos de cordones.
  1. Los calcetines de rejilla. Mejor si la rejilla es pequeñita, que no tenga el agujero muy grande. Más que nada porque si no se verá raro el efecto de un zapato tan "grande" con un tobillo tan al aire. La rejilla preferiblemente negra independientemente del color del zapato y de la ropa.
  2. Los calcetines de plumeti. Seguimos con los calcetines tipo media de nylon pero con adorno de plumeti. No los elijas muy finos, mejor con algo de grosor. Puedes llevarlos negros o de colores. Incluso con el plumeti en algún tono diferente a la media.
  3. Los ejecutivos tupidos. El calcetín alto de toda la vida, negro, pero grueso. 
  4. Los calcetines estampados. Con lunares, con rombos (mis preferidos sin duda), con rayas... un calcetín de punto de toda la vida pero con algún motivo que puede ir a tono con el zapato y la ropa o en contraste. Siempre estiraditos para que se vea bien el dibujo.
  5. Los calcetines altos de mohair. Lisos o de canalé. La versión más calentita. Ideales en un gris oscuro, claro o negro. Déjalos algo arrugados en el tobillo, no los estires de todo. Y que no te importe que se vean, esa es la gracia.

No se te ocurra: calcetines de motivos navideños salvo para el día de Navidad en sí que ya cada uno en su casa hace lo que quiera. Tampoco de Hello Kitty, ni Mickey, ni nada similar. No hay nada que lo prohiba, pero yo particularmente no los recomiendo.
Calcetines cortos con lazadas, pompones o similares. Con este tipo de zapato salvo que seas una veinteañera, no lo veo.
Pikis (si se ven) o calcetines cortos de esos que llegan hasta el tobillo. O llevas calcetines o los llevas tan ocultos que no parece que los lleves. Pero término medio rollo deportivo, no.
Calcetines blancos. Me da lo mismo cuántas modernas y modernos trendsetters de la pradera lo quieran poner de moda. Michael Jackson es el único que podía hacerlo. Los demás, haciendo el Moonwalker con ellos para devolverlos al cajón.
El calcetín de rejilla siempre alto. No me convence nada ese trocito de piel asomando. Pero nada. Yuyu.

Lo encontrarás en: los de mohair de la izquierda son de H&M. Los de la derecha de fantasía, de Calzedonia.

Comentarios