5 abrigos para poner con pantalones anchos


A raíz del post sobre los zapatos para poner con pantalones anchos, una de vosotras me preguntó por el tipo de chaqueta adecuada a este estilo de pantalón (disculpadme pero no soy capaz de localizar quién fue quién preguntó. ¡Lo siento!). Hablamos de un pantalón ancho, recto desde arriba y generalmente largo (cubriendo parte de los pies). Aunque estas recomendaciones son también válidas para culottes y pantalones tobilleros.

En realidad a esta prenda como tal le vale cualquier tipo de abrigo. Sin embargo, las limitaciones están en la silueta de cada una, ya que este tipo de pantalón ya hemos visto que no estiliza especialmente. Y lo mismo pasa al combinarlo con la prenda de abrigo elegida. Así que vamos a ver las más adecuadas para no vernos demasiado saco y lo más estilizadas posible.
  1. Las prendas de pelo. Tanto chalecos como chaquetas. El largo no debe sobrepasar los 5 dedos bajo la cintura. Que toque el inicio de la cadera, pero no más. Son prendas con mucho volumen y añadido al del pantalón, debemos mantener cierto equilibrio para no perder el perfil.
  2. Las americanas largas. Mejor con tacón si eres más anchita. Y si eres bajita, mejor si el pantalón aunque ancho sea culotte. Porque si es muy largo y con la chaqueta pasando la cadera, te vas a ver aún más bajita. En cambio, si te pones un culotte, el juego de largos engañará las proporciones y aunque no te lo creas, no te hará bajita. Lo mismo sucede con los chaquetones.
  3. Los abrigos súper largos. Quedan maravillosos, incluso en las versiones con deportivas. Eso sí, limitan un poco más y son preferibles en chicas larguitas y delgadas.
  4. Los plumíferos. Al ser una prenda con bastante voluminosa es preferible que no sobrepase la cadera. Igual que con las parkas.
  5. Las cazadoras. Las de piel, las vaqueras, etc. Esta prenda es perfecta, tiene un largo ideal para estilizar. Salvo que seas muy ancha de cadera y muy estrecha de hombros. En este caso no te va a equilibrar, necesitas más volumen en la parte superior o que al menos el largo de la misma toque media cadera.
No se te ocurra: limitarte. Ese rollo de "como soy bajita" o "como estoy gordita" o "a mi edad". No seas tú la que te estereotipice, la que se ponga límites. Mírate como conjunto, no como prototipo. Ni eres tan gorda, ni tan baja, ni tan mayor. Eres tú. Y ese conjunto es el que tienes que analizar para sacarle partido.
Ocultarte. El modo cebolla está muy bien, es divertido. El tema oversize, también. Pero nunca para meterte dentro y que se te vea menos.
No dejes de ser realista, ojo. Tú eres tú. Mírate al espejo y deja de mirar galerías de influencers variadas y copiarlas con los ojos cerrados. Toma ideas, eso sí. Pero siempre trasládalas a ti. Y nunca te frustres por el camino.

Lo encontrarás en: el look de la izquierda es de Comptoir des Cotonniers. En de la derecha, de Massimo Dutti.

Comentarios