El Ideario: qué me pongo un fin de semana rural


Hace un par de días @urbanhomesweethome pedía en Instagram ideas para un fin de semana rural, de campo. Es cierto que el tiempo está aún cálido como para el rollo idílico de campo, chimenea y botas de agua o jersey gordito, leggins y UGG. Así que estas recomendaciones son para unos días de campo con esta temperatura otoñal poco fresca.

Como los días amanecen y atardecen algo más fresquitos pero a mediodía suele hacer más calor, las ideas que os dejo están en esta línea. Por tanto:
  • Pantalones: la idea de una falda larga, así muy Balmoral, no está mal. Pero resultan bastante más confortables los pantalones. Esta temporada puedes ir más allá del socorrido vaquero y buscar pantalones de cuadritos, de pana o en color caqui.
  • Partes superiores: una blusa ligera en color marfil, una camisa masculina en azul claro, una camiseta sencilla con mensaje, un jersey de punto fino y escote pico...
  • Punto: lo ideal para combatir este fresco que aún no es frío es el punto. Tanto un cardigan de punto en camel, marfil, tostado, caqui... como un jersey de grecas. Todo mejor si es ligeramente oversize.
  • Foulard: otro elemento socorrido. No te olvides de llevar alguno.
  • Calzado: evita caer en el recurso de las deportivas y ponte unas minnetonka, unos botines tipo chelsea, botines suela track... y si eres de las que disfruta a tope del entorno, entonces añade calzado específico para senderismo.
  • Abrigo: si a donde vas ya hace frío como para eso, incluye un anorak acolchado o un chaquetón de paño maxi con solapas; o un chaleco de pelito
No se trata de que te mimetices, pero aprovecha que los colores de este invierno son el burdeos o el caqui. Colores muy de otoño y muy de campo con los que lograr unos conjuntos tan bonitos que hasta podrías salir en un reportaje del Hola.

No se te ocurra: campo y tacones. Aunque no vayas a subir y bajar montañas, el taconazo no es lo suyo. Otra cosa es una cuñita, o un tacón de 3 cms. Pero taconazo, never.
Empeñarte en las Hunter porque las tienes y hay que rentabilizarlas. Salvo que llueva o vayas a caminar por barrizales, evítalas.
Las botas tipo calcetín. Seguir las tendencias está bien, pero siempre en su contexto. Campo y calzado de este tipo son agua y aceite.
Minifaldas y minivestidos. No por nada, sino porque resultarán incómodos.
Joyones. Un detalle, un colgante, unos pendientes... vale, perfecto. Pero ir cargadita de juguetes es mal.
Equiparte como si fueras a escalar el Angliru cuando como mucho darás un paseo alrededor de la casa. No te disfraces. Por favor. No al disfraz.

Lo encontrarás en: el pantalón es de Zara. El cardigan, de Bimba&Lola.

Comentarios

  1. jeeee me has hecho reir con lo del angliru, no eres asturiana verdad??

    ResponderEliminar
  2. definitivamente, debes inaugurar la sección "el diccionario" para la jerga que manejas, que me tienes loca buscando en google cada vez que te leo! :) XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sección existe!! es El Glosario https://elestilario.blogspot.com.es/search/label/el%20glosario y suelo ir poniendo términos que se hacen populares cada temporada :)) Y antes cualquier duda, aquí estoy!! pregunta sin reparo :)))))

      Eliminar

Publicar un comentario