5 zapatos para llevar pantalones culotte en invierno


Me declaro fan absoluta de la moda de los pantalones culotte incluso antes de que se volvieran populares. Me parece una prenda ponible, con mucho estilo y que ayuda a despojarse del básico vaquero recurrente. Además, suelen favorecer a todo el mundo. @noeliaroru preguntaba por qué tipo de calzado ponerse cuando llevamos un pantalón culotte en invierno. En verano resulta sencillo, porque las sandalias lo solucionan todo. Pero, ¿en invierno? Pues aquí las claves:
  1. Con deportivas. Para el trote diario me encantan con deportivas. Desde unas Gazelle hasta modelos con algo más de suela como las Air Max de Nike o las New Balance. Llévalas con medias negras o calcetines negros, sin miedo (o tobillo al aire, que es mi preferido, para los climas que lo permitan). 
  2. Con mocasines. Tanto cerrados como destalonados, quedan perfectos con este tipo de pantalón. Con media negra tupida o medias de rejilla. 
  3. Con destalonados de tacón medio. Esos zapatos tipo los Chanel de taconcito cuadrado, o los de punta más afilada con tacón finito y bajo. Con media tupida o más fina. Pero tampoco tienes por qué renunciar a las medias. Por supuesto, también funcionan los salones de tacón más alto, aunque para un día a día los descartemos casi con seguridad.
  4. Con botines de tacón o plano. Si son tipo calcetín mucho mejor, para que queden pegados a la pierna y hagan efecto zapato + media. Pero pueden ser también de piel siempre y cuando quede pegado a la pierna.
  5. Con bailarinas de punta afilada. Las que son tendencia este invierno: las de punta fina y el empeine en pico. 
Y como consejo general, intenta que los zapatos vayan al contrario que el pantalón. Esto es, si el pantalón es estampado y potente, el color del zapato que sea neutro. Si el pantalón es neutro, entonces ponle color al zapato, que sea el protagonista.

No se te ocurra: calcetines estampados con culottes. La atención no tiene que ir al tobillo porque es la parte "corta" visualmente. No te alargará si centras la atención ahí.
Botines tipo chelsea (que son esos botines que tienen unas gomas laterales) o cualquier botín con el que se vea el tobillo entre botín y pantalón. O lo cubre, o lo deja al aire. Medias tintas, no. Es muy amish.
Un zapato atado al tobillo si no eres alta, ya que entre el corte del pantalón y el corte que marca el zapato atado al tobillo te harán aún más bajita. Y no es que esté mal ser bajita (en absoluto) pero tampoco hay necesidad en convertirse en Pepita Pulgarcita.
Combinarlo con zapatos de cordones tipo oxford. El aire es demasiado masculino. Los únicos zapatos de cordones que me convencen son los de suela finita, tipo jazz.

Lo encontrarás en: el de la izquierda es de Zara. El de la derecha, de Massimo Dutti.

Comentarios

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en linkedin