5 maneras de llevar lunares este otoño-invierno


Los lunares son un estampado asociado al verano, al calor, a las piernas al aire. De hecho, este verano pasado fueron uno de los básicos principales de la temporada y estuvieron muy presentes en vestidos y monos fundamentalmente. Son favorecedores, y si te gustan, no tienes que renunciar a seguir llevándolos ya que son uno de los estampados de este otoño-invierno. Aquí te dejo algunas claves para llevarlos.
  1. Blusas y tops. Es la opción más sencilla. Una bonita blusa, un top o una camisa estampada de lunares. Combínala con un pantalón de cintura alta y corte baggy; con una falda plisada de largo midi y botines; con una falda entubada de cintura alta en piel + botines tipo calcetín... o con un simple vaquero de aire boyfriend y zapatillas + chaqueta de cuero.
  2. Vestidos. También en invierno. Atrévete con las botas extra altas de esta temporada (en negro, mostaza... en rojo ya es lo máximo) o réstale algo de ñoñez con botas de tachuelas, cowboy o de aire militar. Combínalo con un abrigo o un chaleco de pelo o con cazadora vaquera y una estola grande de pelo al cuello.
  3. Jerseys. Tanto de punto como en sudadera. Me encantan si son algo oversize y los combinas con un pantalón estrechito y botas exageradas de suela track. O con unas botas tipo Panama. O todo lo contrario y les pones un salón de taconazo de aguja. O con el tobillo al aire y unas deportivas.
  4. Complementos. Lleva los lunares en unos guantes de piel, en una cartera de mano, en un paraguas, en un foulard, en unos calcetines... incluso en unas bailarinas o unos destalonados; y dale así un aire más simpático a una mañana sosa.
  5. Un pañuelo de seda. Y lo pongo aparte porque me parece que tiene un punto muy interesante si lo anudamos alrededor del asa de un bolso de mano, o colgando de un lateral de un bolso tipo shopper, o alrededor de unos pendientes de aro.
No se te ocurra: caer en el disfraz. Que te guste la cultura flamenca no significa que tengas que parecer recién bajada de un tablao. Queda mucho mejor si los descontextualizas, si les das un aire propio.
Los lunares dan volumen ópticamente, así que evítalos en las partes que quieras minimizar visualmente.
Cuidadín con el mix de estampados. Lunares y flores van bien o lunares y cuadros siempre y cuando lo sepas hacer. Nati Abascal por ejemplo lo hace genial. Pero si no sabes hacerlo bien, pues el resultado es un poco de montaña basura.
Cuando lleves lunares lleva una sola cosa de este estampado. No un total look. Me da angustia solo de pensarlo. 

Lo encontrarás en: el vestido es de Carolina Herrera. La blusa, de Maje.

Comentarios

  1. ¡montaña basura! he tenido que ahogar la carcajada!!
    me encantan los lunares en complementos y pañuelos, pero es cierto que son peligrosos, que se ve cada look "salgo de la feria y voy p'al rocío" que da miedito.. ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. el vestido de CH me parece q tiene clonazo en Zara, 40 euros cuesta en Italia... https://www.zara.com/it/it/donna/vestiti/mini/abito-mini-stampato-c733886p4900171.html?v1=4900171&v2=733886 La verdad es q con las mosqueteras rojas a la modelo le queda ideal...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario