Recomendación tendencias: 5 + 1 abriguitos que tienes que tener


Ya estamos de vuelta. Regresamos a los buenos hábitos, después de la vida salvaje que nos da el verano y que tan bien sienta. Y empezamos poniendo un poco de orden mental para saber qué compras serán las que nos arreglarán un armario eficiente para la próxima temporada de otoño-invierno. Porque ya sabéis que soy partidaria de armarios bien pensados, de armarios que se combinan a la perfección y que se adaptan a cualquier situación. Hoy empezamos con las prendas de abrigo que tienes que tener este otoño-invierno 2017-2018. Que tienes que comprar o que simplemente tienes que rescatar de otras temporadas:
  1. Una cazadora de piel negra estilo perfecto. A estas alturas de la película tienes que tenerla ya. Pero si no es el caso, no esperes más. Es un básico perfecto para entretiempos fresquitos y para cuando el frío aprieta un poco más, pues le pones un chaleco de pelo encima. Un incombustible que además encuentras en todo tipo de tiendas.
  2. Un trench, y preferiblemente, finito. ¿Recuerdas el que te recomendé en verano? pues puedes seguir usándolo. En algodón, en seda, en tejido de gabardina... ideal para esta transición de verano al otoño. Con vestidos largos es ideal, con una simple camiseta con mensaje y pitillos vaqueros...
  3. Una americana oversize o un abrigo estilo masculino. Si tu silueta lo permite, atrévete con los cuadros. El rollo príncipe de Gales tiene un punto genial con camisa blanca y boyfriend jeans + botines con el tobillo al aire.
  4. Un abrigo marinero rollo lobo de mar o de corte militar. Y no se van. Ahí siguen desde hace años. Con una boina o una gorra de aire marinero este año tiene un puntazo. Combínalo con un bolso estilo tote, grandote (este año se llevan los bolsazos), mocasines, camiseta marinera... un clásico que siempre resulta. O jersey de cuello vuelto mostaza y botas de caña muy muy alta.
  5. Un plumífero bien gordito. Este año es el de los plumíferos sin duda. Y eso nos pone muy felices. Dejaremos de pasar frío porque te lo podrás llevar hasta de marcha. Búscalo ancho, un pelín oversize y atrévete con colores como el rojo, el mostaza, el azul tinta o un tono metalizado.
5+1: no es un sexto porque no vale para todo el mundo (por gustos o por perfil). Pero si es el caso, hazte con un chaquetón de pelito (sintético pero aparente) y preferible si te atreves con algún color tipo el rosa empolvado, por ejemplo.

Si eres una fiel seguidora de este cortijo no te pillará nada nuevo. Son básicos de fondo de armario, de los que pueden venir con más o menos fuerza según la temporada pero con tanto estilo que resultan siempre un imprescindible.

No se te ocurra: el plastiquete. NO. Ya sabéis que si no hace falta hipotecar las retinas y los premolares, que simplemente hay que tener sentido común y buscar algo que dé el pego.
Si eres de perfil ancho, evita los cuadros. Apuesta mejor por los colores sólidos, pero no renuncies al rojo o al mostaza. No tienes por qué ir siempre de negro.
Si tienes más cadera que hombros, di no a los abrigos masculinos de largo a la rodilla. Mejor bajo la cadera. Porque de la otra forma te harán un bloque raro y desproporcionado que resaltará aún más la cadera.
El plumífero se lleva flofflof. Así que para que no parezca que has salido con el nórdico de casa, a toda prisa; elígelo con un largo máximo a la cadera.

Lo encontrarás: el abrigo es éste y el plumífero, éste. Ambos de Zara.

Comentarios

  1. Y una buena parka si vives en el norte, sobre todo en la costa. Porque abrir el paraguas en días lluvia es imposible, así que la única opción para pasar el invierno seca y calentita es un buen impermeable, pero bueno (Loreak Mendian, Barbour, Burberry... hay para todos los gustos). La inversión merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. qué alegría leerte de nuevo.. a ver con qué me voy haciendo para este invierno.. voy tomando nota.. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué curioso que son todas prendas exteriores!
    ¿Ideas de modelos de abrigos lobo de mar?
    ¿Y cómo ves comprar un abrigo color camel con solapas anchas esta temporada? ¿Puntuaría si es en estilo maculino u oversize?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si son abrigos lo típico es que sean prendas exteriores :)) Aunque ya habrá post dedicados a otras prendas. En cuanto al lobo de mar, es pronto porque aún están llegando los primeros avances de otoño-invierno, pero algo tipo esto https://shop.mango.com/es/mujer/abrigos-abrigos/abrigo-estilo-militar-lana_11095736.html?c=69&n=1&s=prendas.familia;2.coats2;Abrigos
      Y sobre el abrigo camel... bueno, siempre es un básico. Este año no es el del camel, pero siempre es un fondo de armario!!

      Eliminar
  4. Me encantaria saber cual es tu opinion de los plumas ultra ligth tipo uniqlo....¿ se van a seguir llevando o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacemos referencia a tendencia, no son tendencia como tal. Ya que este año es el de los plumíferos que abulten y mucho. Pero si me preguntas por mi opinión, es una prenda muy útil que siempre será un interesante fondo de armario. Independientemente de las tendencias, vale la pena tener uno.

      Eliminar

Publicar un comentario