¿Cómo me lo pongo?: un mono vaquero


Hace unos días, una de vosotras, mis queridas estilarias, comentaba que le gustaría un post con una especie de manual de uso del mono vaquero. Este otoño-invierno el denim lo vamos a tener hasta en la sopa, y a mí me gusta especialmente en este tipo de prenda. Aunque es cierto que tiene ciertas peculiaridades que respetar si no queremos parecer recién salidas de Granjero busca esposa o de un telefilme americano de mediodía, con gasolineras en medio del desierto.

Como yo os adoro, aquí van algunas recomendaciones. Tal y como @anaberme pidió.

Habría que distinguir por un lado entre el mono (boiler suite) y el peto (overall o dungaree). Los segundos son bastante más informales que los primeros, y más difíciles de encajar según la silueta.
  • El mono vaquero: una prenda entera. Podemos llevarlo de día con unas minnetonka, con mocasines de print animal (con el tobillo remangado), con deportivas, con unos botines en color rojo... con un bolso maxi o con uno pequeño de cruzar. Con un chaquetón de pelito o con una perfecto. O con una maxi americana de cuadros. También lo podemos acoplar a noches informales con unas sandalias de tacón.
  • El peto vaquero: necesita de una prenda debajo. Ideal con jerseys finitos de cuello vuelto o con camisetas. El look con camiseta marinera + boina + deportivas + plumífero o cazadora de piel me parece ideal para un día a día. Me gusta también con un jersey finito/camiseta + sobrecamisa caqui + mocasines y una bufanda grande y amplia. Tampoco está mal con camisa de cuadros y botas de aire militar.
Esta prenda no tiene edad. Se adapta a adolescentes y a maduritas. El único truco es no disfrazarse, es llevarla con naturalidad en función de nuestro estilo. Y siempre con los tobillos algo remangados. Favorecerá mucho más.

No se te ocurra: combinarlo con UGG si no estás muy delgadita y eres alta. Porque te hará muy taponcito, de lo contrario.
Con botas cowboy... cuidado. Que pasar a ser una countrygirl es más fácil de lo que parece. Y no mola. Nada. Así que hay que tener un estilo muy definido para que se vea una combinación natural.
Aunque es cierto que esta temporada se llevan las mega mezclas en denim, no te aconsejo que lo combines con una cazadora vaquera. Mejor rompe con otro estampado o tejido.
La versión peto no es lo más recomendable si tienes poca espalda y mucha cadera. Es como llevar una flecha portátil apuntando todo el tiempo a tu culo.

Lo encontrarás en: los dos son de Asos. El de la izquierda, de aquí. El de la derecha, aquí.

Comentarios

  1. Ay mi Rosa... y a mi que no me gusta ni el peto ni el mono vaquero largo... el mono vaquero en corto me puede valer pero en largo no me gusta nada!
    El otro día vi en una revista a Carolina Herrera hija con un mono y una camisa verde militar abierta y mira que iba mona pero a mi no me gusta!
    Son cositas... jejeje

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Muy femenino, chic y juvenil. Me gusta mucho estilo vaquero
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario