Recomendación compra: botitas


Cada vez soy más fan de las botitas. Las botas cortas o botines se han convertido en mis muy mejores amigas. Me permiten ir más o menos arregladita pero caminando -rápido- a todas partes. Además, le dan un punto informalmono a cualquier cosita que te pongas. Y como últimamente en Instagram (allí soy @elestilario) me veis muy aficionada a vestir con ellas, aquí van algunas recomendaciones.

Vaya por delante que es OBVIO que si hace 45º y el asfalto se parece más a la plastilina que a una carretera, sobra decir que NO ES NECESARIO que vayas en botitas. Pero como el año tiene 12 meses, seguro que existen días suficientes para que encuentres el momento de ponértelas. En el norte, en esos "entretiempos" extraños e incluso, en días de verano de bajada de temperatura. Y en el sur, en los días previos o posteriores al invierno, en los que vas dejando las medias atrás pero tampoco hace tiempo de calor propiamente dicho. Sentido común, estilarias. Es tan sencillo como eso. No hace falta morir de un parreque por ir "a la moda".

Aprovecha estas rebajas para hacerte con unas:
  • La corta, que no sobrepasa el tobillo. En ante, fundamentalmente en algún color natural (tipo el camel o caqui) y con aire cowboy. Ideales con vestidos cortos o largos, con pantalones muy pitillo casi rozando el tobillo de la bota. Con shorts o faldas vaqueras + maxicamisa de algodón de aire masculino. Con kimonos, con abrigos tipo levita, con bomber...
  • La de tacón cuadrado, que sobrepasa el tobillo. El piel negra o roja. Un básico ideal para tener en el armario durante todo el año. Con medias o sin ellas, según vaya evolucionando el tiempo.
No se te ocurra: busca siempre las que se adapten a tus tobillos y gemelos. Recuerda que da igual qué se lleve y qué no. Siempre tiene que responderte en el espejo. A ti, que estás al otro lado.
No te pases con los taconazos si no son lo tuyo. A veces vemos unas botas ideales pero con tanto tacón que nuestros pies murmuran desde allá abajo. Y caemos en el error de comprarlas. Por mucho que sujeten bien el pie, si son muy altas puede que nos resulten incómodas si no estamos acostumbradas.
Ojo con el tipo de bota. Que sea bajita, pegada al tobillo y etc. no significa que de por sí ya sea mona. Una bota de suela de goma será una bota informal, sport. Y no tendrá que ver en absoluto con las ideas que te presento.
Si te cuesta elegir zapatos, si estás anclada en esos 3 modelitos que usas desde hace años porque te resultan cómodos, sal de ahí. Dedica tiempo a observar pies por la calle, a ver ideas de chicas que llevan looks que te llaman la atención y reeduca tu gusto. Pero sal de tu zona de confort. Unos zapatos mal elegidos se cargan ABSOLUTAMENTE todo el look.

Lo encontrarás en: los camel camperos son de Forever 21. Los de tachuelas, de Muitt Madrid.

Comentarios

  1. pues me has convencido, estoy dispuesta a hacerme con unos, a ver si lo consigo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario