Y si llueve pero hace calor... ¿qué me pongo?


Además del solazo intenso con calor al borde del espasmo, tenemos también el capítulo "estamos a 40 grados y llueve como si el mundo se fuese a acabar". Y claro, si llueve hay cosas que no encajan. También es cierto que nos podemos poner en modo monzónico y salir con chanclas bajo el diluvio universal. Pero si crees que es posible seguir manteniendo la compostura, aquí te dejo algunas prendas básicas de fondo de armario para salvarte la vida en momentos de lluvia y calor.

Porque un fondo de armario es precisamente eso: el porsiacaso del vestir. Un conjunto de prendas que siempre tienes que tener para solucionar dilemas en momentos en los que no sabes qué ponerte. Por eso, elige preferiblemente las más neutras, para que permanezcan más de una temporada. He aquí una lista básica de dos cosas:
  1. Una parka. O una gabardina. Pero una prenda ligera, sin forro, que no abrigue pero que te evite tener que mojarte la ropa que lleves. Si te decantas por la parka, búscala femenina, con algún detalle para fruncirla. 
  2. Unos botines o unos zapatos cerrados. Evita las suelas de cuero (con el flatform estás de enhorabuena) para no resbalar con la lluvia. No tienes por qué mojarte los pies pero tampoco tienes por qué estropear los zapatos.
Con esto en el armario ya podrás acoplarte tus conjuntos diarios: vestidos, faldas y blusa, culottes, pantalones... el frío no es el problema, así que solamente tienes que buscar algo que cubra tus pies y te proteja de mojarte el conjunto sin proporcionarte un calor extra.

No se te ocurra: botas de agua. Son solo para el invierno. No me hables de calor si luego te plantas las botas de goma hipercalóricas. Nada de zapatos de invierno. Cada temporada de primavera hay montones de opciones en calzado cerrado y botines sin tener que ponerte unas botas de invierno que dan dalor y sudores de la muerte nada más verlas.
Ojo que no vale cualquier parka. Que tenga un punto femenino, poco sport. No te metas en un saco, por favor de mi vida.
Salvo que sean de goma, no veo claro el concepto bailarinas con lluvia. Porque se te van a estropear. Tampoco veo claro el tema sandalias. Eso de que por donde entra el agua sale... lo veo demasiado ancestral.
Pantalones que arrastren. No es necesario absorber todo lo que hay por la viña del señor.

Lo encontrarás en: la parka es de Zara y los zapatos, de Massimo Dutti.

Comentarios