Recomendación verano: 5 maneras de llevar una falda plisada midi


Las faldas plisadas de largo midi llevan tiempo asomando la patita pero parece que ya por fin, se han hecho fuertes. Son un tipo de prendas muy complicadas, de difícil combinación y difíciles de llevar: ya que depende mucho del estilo de quien la porte. Carmen se ha comprado una pero no termina de cogerle el punto. Así que vamos a aprovechar para darle (y daros) 5 ideas de cómo llevarla.

Antes de nada, es importante recalcar que no todas las siluetas la defienden bien y que no resulta favorecedora para todas. Es ideal para chicas proporcionadas (independientemente del peso). Si tu talla de peso y de cadera no están en equilibrio, te favorecerá menos. Y es muy agradecida para chicas rectas de cadera, con poca cintura y poca cadera, con el culete plano (tipo 1)... porque va a aportar un volumen extra. También resulta muy sexy en chicas rellenitas con pecho y cadera (tipo 2), pero con la cintura marcada. Si tienen las piernas gorditas, este tipo de largo, además, resulta especialmente favorecedor. Pero para las chicas de poco pecho y cadera marcada (tipo 3) no es la prenda que mejor les va a sentar. Dará aún más volumen a la parte inferior y al no haber proporción, pone en evidencia la diferencia de talla arriba y abajo. Así que no las recomiendo.

He aquí las ideas:
  1. En plan muy sport con una camiseta de algodón con mensaje (ligeramente maxi) + cazadora vaquera o una perfecto de piel y zapatillas. Los tobillos siempre al aire, para estilizar. Ideal para chicas del tipo 1, 2 y 3 (en el caso 3, la camiseta tiene que ser oversize y en lugar de llevarla por dentro, irá un poco por dentro y un poco por fuera, para ganar volumen en la parte superior y equilibrarlo con la inferior).
  2. En plan working girl con una camisa masculina blanca, remangada y mules planos o con tacón. La  camisa colócala por dentro o medio dentro/medio fuera si eres una chica tipo 3.
  3. En plan cena con amigas con una sudadera cortita (justo tocando la cintura), un bolso bandolera cruzado y unas sandalias de tacón (si van atadas al tobillo, mejor). Si eres una chica tipo 3, la sudadera que sea algo más larga o en modo crop top, que al al ser corta no queda pegada arriba y te va a dar algo de volumen y equilibrio (extremos, no te quedes en el término medio).
  4. En plan paseito con una camiseta de rayas marineras y mocasines o alpargatas (planas o de tacón). Si eres una chica tipo 1, deja la camiseta entera por fuera, para reforzar en aire más informal. Si eres de tipo 2, métela entera por dentro. Y si eres tipo 3, un poco por dentro y otro poco por fuera.
  5. En plan evento elegante con un top lencero, de tirantes + sandalias de tacón + bolso de mano. El top, por dentro. A las chicas de tipo 3 no se lo recomiendo porque no va a sacarles todo el partido que merecen.
No se te ocurra: llevarla a la altura de la cadera. Esta falda va colocada en la cintura, de lo contrario no favorece en absoluto.
Con calzado obvio. Por ejemplo, con unas bailarinas. Descontextualízala un poquito para que no resulte salida de un musical de Grease.
No te sientas obligada a tener una. Vamos a ver, que se lleven no significa que TODAS tengamos que tener una. Si te la pruebas y no la sientes de tu estilo, no te la compres. Habrá gente que la defienda mejor que otra porque la sienta un reflejo claro de sí misma. Pero si te la compras solo porque se lleva, porque la tiene no sé quién o porque crees que es estilosa; entonces no le sacarás partido. Recuerda que en esto del estilo siempre juega fuerte la personalidad de una misma. Más que cualquier moda o imagen de otro. Eres tú delante del espejo, tú contigo misma, con lo que tú eres, con lo que tú sientes.

Lo encontrarás en: todas las faldas son de Asos.

Comentarios

  1. Qué bien te explicas Rosa! Hay prendas que no sientan bien a todo el mundo y no es cuestión de talla ni peso, si no del estilo y de la actitud, del momento y los complementos que uses...

    En mi caso soy tipo 1 pero con culete respingón jajaja así que no me hace muy buen efecto, quizás no me la he probado de la tela que me pueda favorecer, alguna idea?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un mix de tipo 1 y tipo 3! jajajajajaja Para evitar que te marque demasiado el culete, prueba a elegir tejidos más gruesos, tipo piel. O las que tienen efecto metalizado y el plisado menos marcado!

      Eliminar
  2. esas faldas son la tragedia de mi vida, me encantan, pero me las pruebo y me veo que me falta el brasero debajo, aiinnsss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si no te hacen justicia, que se queden en la percha!! :)))) a divinizarse, que es lo importante

      Eliminar

Publicar un comentario