El Espiario: 5 diseñadores andaluces que tienes que conocer

De izquierda a derecha: Pedro Pires, Lorena Subires, Carmen Berdonces, Garhés Studio y María de Gracia

Son jóvenes, son creativos y son diferentes. Son 5 diseñadores y diseñadoras con mucho talento que se van haciendo poco a poco nombre en el panorama de la moda. Tienen maestría, tienen personalidad propia y una firma que poco a poco van afianzando en el mundo tan complicado del diseño. No se asusten en sus casas: dejen de pensar siempre en tiendas low cost porque vestir con alguna prenda diferente, exclusiva, tampoco está relegado a pocos bolsillos. Es un capricho completamente accesible y siempre será un buen fondo de armario.

Pedro Pires es mi debilidad. Es de mis preferidos, nunca falla. Dibuja una mujer sencilla, elegante, muy femenina... y con un toque especial y diferente. Llevar una de sus prendas es garantía de que te miren. Su trabajo es delicado, perfeccionista y él mismo controla todo el proceso: desde el dibujo, patrón hasta la costura. Maestro como los de antes. Su trabajo puedes verlo aquí.

Lorena Subires es bella y es raza. Ella y lo que hace. Atrevida, con un punto canalla e irreverente, es tendencia pura. Viste a hombres y mujeres y reinventa tejidos con una gran capacidad y un resultado sorprendente. Sus riñoneras, sudaderas y los tops corpiño son un must have en toda regla. En su tienda online podrás verlo todo.

Carmen Berdonces es una diseñadora de complementos especializada en piel. Sus bolsos, bandoleras y sus clutch cinturón son de una calidad excepcional, todos hechos a mano en Ubrique. Son piezas especiales, llamativas a las que se les puede sacar el máximo partido. Y su tienda online es ésta.

Garhés Studio es la firma del diseñador Rafael García. Con su primera colección llamó la atención y no deja de hacerlo con cada una que saca. Moda unisex en la que juega con los volúmenes en un minimalismo aparente pero enrevesado que se transforma en pliegues y tejidos de formas llenas de vida y movimiento. Echa un vistazo a su Facebook.

María de Gracia ya dejó montones de bocas abiertas en su paso por SIMOF en 2016. Pero es algo más que una gran diseñadora de flamenca. Su gusto por los materiales poco tradicionales, técnicos e industriales y las formas estructuradas se trasladan también al prét-à-porter y dan lugar a prendas apetecibles, ponibles pero muy llamativas. Conoce más sobre ella aquí.


Te sorprendería lo accesible que es tener un armario distinto, de calidad. De prendas confeccionadas en España, de creatividad y diseño. En ocasiones nos cegamos con el hecho de que las grandes cadenas de moda rápida inundan tiendas y gente que borreguea y lleva lo mismo. Y nos perdemos la oportunidad de tener algo bueno y distinto en el armario al que sacarle partido infinito y ser una persona con identidad y no un clon más. Hay momentos para todo. Y espacio en el armario para todo. Démosle a cada cosa el lugar que merece.

Comentarios