El Bellezario: Así me desmaquillo


El otro día os contaba que estaba encantada con mi nuevo descubrimiento para limpiar la cara en profundidad dos días a la semana. Y hoy os voy a contar cómo me desmaquillo cada noche.

La rutina que tengo no ha variado apenas desde hace años. He incorporado algún producto nuevo, que antes no existía, pero básicamente es la misma. Lo fundamental es que nunca nunca nunca me voy a la cama sin desmaquillar. Aunque vea doble porque viva la fiesta la noche me confunde. 

Como mi piel es seca, sensible y con tendencia a la rosácea; soy poco experimentaria. Me funciona muy bien esta rutina:
  • Primero me desmaquillo los ojos. Impregno muy poquito un disco de algodón con el desmaquillante de ojos de Amie (aunque mi preferido sigue siendo el clásico de Sephora), muy suavemente. Dejo el disco unos segundos sobre las pestañas para que se ablande la máscara y la voy retirando sin frotar. La piel del contorno de los ojos es muy sensible, así que no debemos tratarla con dureza.
  • Luego cojo una pequeña cantidad de la leche desmaquillante Toleriane de La Roche-Posay y con las manos la froto por cara y ojos. No pica ni irrita, así que también me la paso por los ojos. Luego con un disco de algodón la retiro suavemente.
  • Después echo un poco de agua micelar Ultra para pieles sensibles de La Roche-Posay en un disco de algodón y la voy pasando a toquecitos por cara y ojos. Tampoco pica nada, es muy suave, muy agradable, huele fenomenal y deja una sensación de limpio estupenda. 
  • Por último, el agua termal de Avéne. Spray por toda la cara y seco con un disco de algodón.
Así me queda la cara limpia limpia. Lista para aplicar hidratante y lo que surja. Adicionalmente, dos veces a la semana la limpio con el jabón negro de Natura Sibérica y una vez cada dos semanas, la exfolío. 

Piel solo tenemos una. Y tenerla limpita es tan importante como todo lo demás.


Comentarios

  1. no te lo digo lo suficiente, feliz ccon tu vuelta..
    una pregunta de amiga a amiga.. qué usas de exfoliante para la cara??? a Daniela le compré un jabón de Olivia y una crema hidratante de la marca Avril también en Olivia.. porque quiero que se vaya acostumbrando pero, por otro lado, me parece taaan pronto..
    besiño guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para Daniela es un poco pronto aún. Depende también de su desarrollo, pero quizás es pronto para exfoliar. Sí es muy bueno que coja rutinas como la de hidratar (siempre líneas específicas para pieles jóvenes, para evitar alergias), lavarse la cara antes de dormir (igual que lo hace por la mañana) y sobre todo, proteger del sol cada día. Yo empecé a los 12 con una limpiadora para la noche (aunque no me maquillaba aún) que era Cetaphil de farmacia para no usar agua (hace años que no me lavo la cara :)))) y protección total para el sol (y mi Nivea lata azul!! jajajaja). El agua termal de Avéne es también una muy buena opción para ella, que seguro que le encanta el rollo spray. Exfoliar (salvo que tenga acné o un exceso de grasa) todavía no se lo recomendaría. Para ti, yo el que uso es Microdermoabrasión retexturizante epidérmica de Kiehl's y me va muy bien!!
      Para Daniela también es muy buena opción The Body Shop. Productos naturales y tienen específicos para pieles jóvenes. Aunque Olivia por supuesto, es el súmmum de todo!! Fan hasta el infinito!!

      Eliminar

Publicar un comentario