¿Cómo me lo pongo?: pala de lazo de raso


Este es el año del chancleteo. Soy soy poco de mezclas raras... lo que es para la playa, pues para la playa. Y lo que es para la calle, pues para la calle. Así que a mí, para mí misma y mi cuerpo humano, no me convence el momento chancla con ropa de calle. Pero es una tendencia que está ahí y que bien llevada tiene su punto. Como la de los ugly shoes (que esto en realidad es una evolución más de los ugly shoes). Lorena se ha comprado unas palas negras con lazo de raso (que por supuesto, me convencen infinitamente más que el tema chancla con pelito) y quiere aprovecharlas para un día a día. Y por supuesto hay maneras de llevarlas con mucho estilo. Veamos ideas:
  • Este tipo de zapato me gusta especialmente con largos extremos. Es decir, o con largos midi o con mini. Pero con largos a la rodilla los veo más anodinos
  • Así, con unos culottes funcionarán más que bien. Tanto con camisetas como con una blusa de escote bardot o volantes en las mangas.
  • También con un short vaquero y una blusa rollo étnico, de mangas amplias. Un truco: mete dentro de la cinturilla del pantalón un poquito de blusa, justo en el punto en el que está el botón. Luego deja el resto suelto. Estiliza más. También es interesante el short + camiseta básica + kimono largo.
  • Monos de largo culotte. Con escote en pico y sin mangas. Solos o con una camiseta de manga corta por debajo, blanca.
  • Vestidos de algodón, lisos. En mini o en midi. Para que no se vea tan soso, ponte un pañuelo al cuello. O brazaletes de colores en las muñecas.
  • Y con los siempre: falda vaquera midi o vaquero de rollo boyfriend o baggy. Arriba, pues en función del aire que le quieras dar: sudadera, camiseta, blusa, top...
No se te ocurra: pasarte con el mini del short. Enseñar el culo no es tendencia. Mejor siempre un poquito de mesura, ya sabéis que soy más de ese bando que del a lo loco a lo loco.
Con el tema boho de vestido de flores en seda, no lo veo claro. Tampoco con los vestidos largos... Si eliges este calzado es para que se vea. Así que el tobillo siempre libre.
Por esa misma razón, no me encajan con unos palazzo. Es que el resultado lo veo algo similar a como cuando Carmen Sevilla salió en la tele con las zapatillas.
Con calcetines. Yo al curso de modernidad in extremis no me apunté. No vengáis aquí a buscar experimentos. Soy más de lo clásico, de la normalidad no estridente. De la elegancia que ponen las personas con su manera de moverse, de llevar la ropa. No de girar cabezas por los experimentos de vestuario.

Lo encontrarás en: las palas de Lorena son de Zara. El conjunto de la derecha, de Asos.

Comentarios

  1. En serio Rosa, cómo pudimos vivir tanto tiempo sin ti..

    "Yo al curso de modernidad in extremis no me apunté. No vengáis aquí a buscar experimentos. Soy más de lo clásico, de la normalidad no estridente. De la elegancia que ponen las personas con su manera de moverse, de llevar la ropa. No de girar cabezas por los experimentos de vestuario."

    Me en-can-tas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario