¿Cómo me lo pongo?: Novias por lo civil


El mundo bridal (me encanta esa palabra: bridal. BRAIDAL. Es que me chifla) es tan extenso como mujeres hay en el mundo. Cada una tiene derecho a casarse como más le apetezca, aunque sea vestida de Bob Esponja. Otro tema es que lo quiera hacer más o menos favorecida, más o menos adecuada al protocolo o más o menos según su estilo habitual. Opciones desde luego, ahora hay montones. Marcas y precios para todos los gustos. Al igual que también hay más tipos de bodas.

Si como Elena te vas a casar por lo civil pero no quieres ir vestida de novia al uso pero tampoco tienes claro cómo hacerlo, te voy a dejar alguna idea.

Lo primero es que seas fiel a ti misma. Que te vistas como realmente te apetezca. Que la boda sea civil no significa que no puedas ir vestida de novia clásica. Puedes ir como te apetezca. Igualmente que si te casas por la iglesia tampoco tienes que sentirte obligada a vestirte de novia clásica. Antes de nada está siempre tu propio estilo y tu gusto personal.
  • Si te apetece o te gusta ir de largo, existen magníficos vestidos de corte minimal que puedes llevar tanto con tacón, cuñas de esparto como con sandalias planas.
  • Si prefieres ir de corto, puedes llevar un sencillo vestido entallado, o con algo de vuelo, con manga o sin ella... en crepe, en crochet, en seda
  • Puedes ir de blanco... o no. Elige algún color pastel suave de la gama de los crema, grises, rosas, azules, amarillos... cualquier color en una tonalidad empolvada quedará ideal.
  • No te olvides de los complementos. Puedes llevar ramo o renunciar a él y llevar una cartera de mano. Pero acuérdate de unos pendientes bonitos, una pulsera, un detalle en el pelo, un sombrero... algo que redondee el conjunto al igual que cuando vas de invitada de boda.
  • Y presta mucha atención al peinado y al maquillaje. La cara es el espejo del alma, y si el día es especial, haz que todo el mundo lo vea.
No se te ocurra: inventos que no son lo tuyo. Ni ponerte en modo hiper clásica si nunca vistes así ni tampoco experimentar. Lo mejor es que seas fiel a ti misma. Que no te asuste parecer sosa. Es mejor pecar de menos que pasarse.
Cada una que haga lo que quiera que para eso es el día de su boda, vaya por delante. Pero yo no te aconsejo que vayas demasiado corta. Si eliges no ir de largo, entonces no subas más allá de la rodilla. Y quizás te preguntes "amiga estilaria, ¿por qué?" pues por elegancia, amiga, por elegancia.
No te pongas límites. Cásate en traje de chaqueta. Un conjunto masculino es sumamente elegante, bellísimo.
Velo. El velo en verdad está hecho para la iglesia (pero tampoco es obligatorio para ella), así que no le veo sentido.

Lo encontrarás en: el vestido largo es de Asos. El corto, de Coast.

Comentarios

  1. Pues al más puro estilo Paco Umbral, yohevenidoahablardemiboda, porque nunca es mal momento para hacerlo.

    Mi vestido de novia civil fue un wrap dress blanco y largo, de manga 3/4 (era noviembre). Llevé zapato plano (de punta y colorines), un cinturoncito color berenjena a juego con mis uñas, el pelo semisuelto a un lateral con flores, ramo y reloj en la muñeca (algo que espantó a más de una, pero es que yo siempre llevo reloj y encima llevé uno regalado por mi macho). Cuando solté el ramo, me puse un adorno de flores en la muñeca. Y sin medias, claro, que me resultan incómodas.

    Estoy muy de acuerdo contigo (as usual), cada novia tiene que ir como le dé la gana y ser fiel a sí misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que estar preciosa, me ha gustado lo del color berenjena muchísimo! :)

      Eliminar
  2. yo también podría hablar de mi boda jajaja.... y cómo Mery Bluuu también decidí darle color a las uñas, en mi caso rojas como los zapatos... vestido largo vaporoso y empolvado.. pendientes de mi abuela, estola de piel (que fan soy) y tocado confeccionado a medida y exprés por la más grande... estuve ahí, ahí con los guantes no sé si te acuerdas...

    sabes lo que pienso de ceremonia civil? que si tu ilusión siempre fue de blanco y "novia clásica" perfecto pero si le das una vuelta es el día ideal para llevar algo que siempre deseaste pero que nunca es momento... hacerte un homenaje, vaya... ya sea en zapatos, complemento...o el propio vestido, sin ser "de novia"... si un vestido de novia cuesta una media de x... no te digo las maravillas que se pueden conseguir por lo mismo...

    besiños guapísima... (PD: aclaración.. te conté lo de Daniela pero la exfoliante es porque estoy buscando para mí!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu estabas PRECIOSA. Guapísima, tan elegante, tan tú. Desde la cabeza a los pies. Y suscribo todo lo que dices. Una ceremonia civil te da la opción de permitirte más licencias y con resultados de boca abierta. Como tú!!

      P.D. pues prueba ése! lo puedes coger online. Es muy suave pero a mí me gusta el resultado. Y lo puedes usar cada semana sin problema. Besos amiga!!!

      Eliminar

Publicar un comentario