BBC: Bomber, Bautizos y Comuniones




Se acercan las fiestas variadas de la primavera, las comuniones (bautizos los hay durante todo el año) y todo tipo de eventos festivos con un puntito de formalidad. Y te aburres de tirar de lo mismo. O tienes pánico en el túnel a coincidir con alguien. Así que vamos a ver cómo matar estos dos pájaros de un tiro.

Si no quieres tirar de lo mismo, elige una prenda llamativa y diferente que se convierta en el centro del atuendo. Desde 2013 te vengo diciendo que te hagas con una bomber, y ya cuatros años después es inevitable que no tengas una en el armario. Selecciona una especial, en algún tejido rico, con un estampado bonito. Es una alternativa maravillosa a la blazer que quizás te aburra o con la que te veas demasiado formal. Acuérdate de subir las mangas un pelín, en plan "me voy a lavar las manos y que no se me mojen los puños" porque aunque creas que no, te da un puntito de estilo.

Al haber elegido una chaqueta tan especial, busca entonces un vestido o un mono más sencillo. En un color liso. Apuesta por el blanco o por un tono suave tipo pastel. Con los cortes de las bomber siempre es más recomendable que tanto el vestido como el mono tengan algo de escote, que no sean cerrados completamente. El cuello de las bomber suele ser muy subido y de lo contrario el efecto sería menos favorecedor. Lo ideal es siempre buscar que se complementen, no que vayan en la misma línea.

En los pies estamos muy de enhorabuena porque los tacones cada vez piensan más en la comodidad. Busca unos destalonados (que son ideales para la primavera: no tenemos que llevar zapato cerrado pero tampoco nos arriesgamos a que llueva e ir en sandalias) en color nude, con tacón cuadrado y pon el punto de color en la cartera de mano en coral o fucsia. Una blanda y algo más grande que un clutch se quedará en ese punto a medio camino en lo formal y lo informal. O un bolsito de colgar, cruzado.

Para lo que decíamos de no coincidir con nadie vestida de igual modo cuando tiramos de low cost, busca siempre algo muy básico, sin estampados. Ya que aunque coincidas, el punto de atención serán siempre los complementos que le hayas puesto, no la prenda en sí. Y aquello con lo que quieras cerrar el look que sea más especial. Por dos razones:
  • porque será el protagonista del conjunto
  • porque es muy positivo que vayas teniendo poca ropa en el armario pero más especial. Sobre todo si ya has cumplido los 35. Lo que se dice ir haciendo un fondo de armario de los chachi piruli. Una pequeña Lomana en potencia.
¿Y si con todo, coincides con alguien? Pues golpe de melena (o de flequillo, si lo tienes corto), mucho humor, cero comparaciones y living la vida loca.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ir de negro. A un bautizo o comunión evita el negro sólido. Una cosa es que lleves algo coordinado con negro, que sea de rayas blancas y negras, lunares o que lleves una chaqueta negra. Pero negro sólido chimpún, evítalo. Están todo el día los de Pantone dándole al coco para ver qué nombre chorra se les ocurre para el color del año y no vamos a irnos a por el negro cuervo a todo trapo. Un poco de color, my friend.
Plataformones. Afortunadamente para mis pupilas sensibles al dolor estilístico, parece que han desaparecido. Y tardarán mucho mucho en volver. Son antiestéticas, incómodas, y ya lo puedo decir con libertad: catetas. Una cosa es algo de plataforma, un alcita, un taconazo, etc. Y otra muy distinta, presentarse a Drag Queen vestida de bautizo.
Chales. El chal de flecos y sedita ya no. YA NO.
Boleros. Dejémoselo a Ravel. Otra de las cosas que tienen que descansar que de tanto uso ya han aburrido.
Bolsito de cruzar y oir campanas y no saber dónde. OJO. Que no te vayas a plantar con la bandolera inmensa a no ser que lleves el queso manchego, la hogaza de pan y una tableta de chocolate por si te entra hambre a media tarde.
Y cuidado con el binomio bomber + cadera si la misma no es tu punto fuerte. Para mujeres de cadera anchita, elige siempre una prenda que haga contrapunto. la bomber termna en la cintura, y si ciñes mucho ahí, dejas muy al descubierto y en primer plano tu punto algo menos fuerte. Así que busco un vestido caído, tipo túnica y no te cierres la bomber. A no ser que te vaya el aire Nicki Minaj O SEA NO.

Lo encontrarás en: el vestido blanco es éste de Cortefiel. Y la bomber es maravillosa, ya está colgada en mi armario felizmente. Es una pieza muy especial que está a medio camino entre la americana y la bomber: no tiene elástico en la cintura así que es mucho más favorecedora. Además de que tiene un estampado precioso. Pertenece a la nueva colección de Dime Romeo y está aquí.

Comentarios

  1. Bieeeeeeeen!!!!!has vuelto!!!!justo a tiempo de salvar la temporada de BBC, gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario