El Recetario: Tortitas


Lo sé. No es bueno para la dieta. Pero para un desayuno de domingo o para una meriendita capricho, nunca vienen mal unas tortitas.

Ingredientes
(para 6 tortitas)
100 grs. de harina de repostería
4 grs. de levadura en polvo
2 huevos
50 grs. de azúcar
2 cucharaditas de agua
una pizca de sal
aceite vegetal

Preparación
1. En un bol batir los dos huevos. Echar dos cucharaditas de agua y volver a batir.

2. Una vez batidos, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que queden blanquecinos, espesos y con el doble de su volumen.

3. Tamizar la harina e incoporar en la mezcla de los huevos, junto con la levadura en polvo.

4. Remover con una cuchara de madera, hasta que todo quede bien mezclado.

5. Poner una sartén a fuego lento, con una cucharada de aceite vegetal.

6. Retirar el exceso de aceite, una vez que éste esté caliente. Que quede solamente la sartén engrasada.

7. Con un cucharón echar la masa haciendo un círculo de unos 5 cms.

8. Una vez que la masa comience a hacer pompitas, darle la vuelta con ayuda de una pala de fritos. Dejar sólo un par de minutos.

El acompañamiento
Con sirope de chocolate o con mermelada de fresa. O rellénalas de leche condensada.

Comentarios

  1. Ayyyyy!!!!!!
    Por queeeeeee? Por qué nos haces esto?????

    Chic & Health

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que buena pinta!!
    yo las prefiero para merendar,con un cafe..o un buen zumo.
    Si las tomo para desayunar no rindo hasta las 11,jejej
    un beso desde...
    http://thesecretcloset-style.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen...
    Pq nos gustará tanto todo lo q engorda ?jajaja.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantannnnn con nata y chocolate

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. mmmmm... o con mermelada de frutos rojos...bufff pero que buena pinta...me llevo la receta.besos

    ResponderEliminar
  7. Un desayuno de finde siempre tiene que ser así, al menos uno de los dos días!!!
    Me apunto la receta

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  8. cómo me gustan!! pero además yo soy de echarle nata también!!

    y aunque ya es plan guarrinada.. yo tengo "harina para tortitas" que sólo hay que mezclar con líquidos y masa al instante.. no estará tan buena pero quita pereza jeje

    besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía.. menuda bomba! Si parecen "Conchas Codan" de las de toda la vida!
    Yo les pondría mermelada dentro, ya que la hago, la hago a lo grande!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de hacerlas ahora mismo para probar,(no se si se pueden poner fotos aquí)Están muy buenas, confirmado y comprobado. Gracias!
    Sara R.

    ResponderEliminar
  12. qué hambre!! y yo a dieta T___T
    tengo que aguantar jajaja

    besos,
    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ES muy tarde y,como he leido el correo por la mañana,me ha dado tiempo a hacerlas
    Estan riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!!
    Gracias,en casa han recuperado la confianza en mi,porque lo dela reposteria nunca ha sido mi fuerte

    BSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario