El Glosario: Navajo


Seguro que estáis hartas ya de escuchar este término que suena pelín macarra. A mí desde luego, me suena a todo menos a lo que significa en realidad. La estética navajo inunda lookbooks de primavera-verano.

La definición
Navajo hace referencia a una estética inspirada en los indios. Los indios americanos, se entiende. De hecho, los navajos son la tribu india más grande de Estados Unidos. Se asocian a colores tierra, a flecos y plumas.

Cómo combinarlo
En camisetas con boyfriend jeans. En botas bajas con vestidos de algodón de color blanco. En faldas con flecos y tops de seda, sin mangas. En bolsos con shorts vaqueros y camiseta de algodón.

O en complementos, como diademas, pulseras o collares con plumas. No todo tiene por qué ser en las prendas.

Seguid tan guapas.


No se te ocurra: pasarte. Una prenda. No el total de todo de plumas y colorinchi hasta las cejas. Un detallito, no la saturación.
Son para estilos definidos: atrevidos, muy informales. Si lo tuyo no es ni uno ni otro, si lo tuyo es los años 50, lo clásico, esa elegancia minimal: olvídate. Será un pegote.
No te vayas a vestir así para algo formal. Ni de bromita.
Si eliges estos estampados, no les metas otros de contraste que no vayan para nada con el estilo. Por ejemplo, navajo + tye dye. En qué cabeza...


Lo encontrarás en: la propuesta de la fotografía es de Zara.

Comentarios

  1. maravilloso post! un beso! te espero en mi blog! pasate! estoy de sorteo!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, ante todo moderación con este y otros print tan llamativos.

    ResponderEliminar
  3. No me veo con esta tendencia, pero de acuerdo en la moderación

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, a veces viene bien que alguien haga esto para las novatas, JeJeJe.

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho la foto que pones. No había visto esa camiseta. Yo solo me lo pondría con vaqueros y shorts. Quizás un detalle en un bolso... Aunque como siempre todas tus ideas son bien recibidas

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. yo sí me identifico con esta tendencia pero sólo con "detalles", la verdad...

    y muy cierto el punto, aplicable a todo, si es la antítesis de tu estilo.. para qué forzar???

    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Verdades como catedrales!
    Me gusta en pequeñas dosis. Hay un bolso estilo saco en Blanco que me vendrá genial en verano, con pantalon vaquero y camiseta blanca y amplia.
    Es perfecto tb. en collares rígidos, pulseras..
    Las mezclas de tendencias se las dejo a Ke$ha! ;)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve un abrigo con este estampado en los 90. A veces me doy cuenta cuando llega una tendencia que ya la he llevado, busco la prenda y si hay suerte la encuentro. No es el caso de este abrigo.

    Lo que si tengo son collares de plumas. Las botas y el vestidito blanco tampoco me dsagradan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me has dado muchas ideas para poder llevar este estampado.
    Un saludo.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta esta tendencia y además es tan cómoda!!
    Un abrazo!!

    Mi tienda:
    http://lifestyleamandashop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Patti: muchas gracias!!

    Qué acierto!: sí, que se ven cada mezclas...

    marta: yo tampoco me veo, la verdad

    Caffeine Girl: gracias!!

    Nemo.: la verdad es que la de la foto está monísima

    Maba: y es que te quedaría genial. Te va mucho: delgadita, con una mini vaquera... te veo, te veo


    Audrey_Rocks: jajajajajjajaja lo de Ke$ha me ha encantado!

    Norma: eso da una rabia terrible!

    Clara York: a mí tampoco. Eso sí, cuando la veo en chicas a las que les va con el estilo, me encanta

    Ría: muchísimas gracias!! me alegro!

    Amanda: genial!!

    Besos a todas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario