El Recetario: Pastel de zanahoria y naranja


Que las zanahorias no sirven sólo para cocinar cositas saladas, ya lo sabemos todos. Para muestra, un pastel de zanahorias y naranja que está de muerte.

Ingredientes
125 grs. mantequilla
125 grs. azúcar moreno
2 huevos
2 cucharadas de miel suave
250 grs. de harina con levadura (o de preparado para bizcocho)
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
250 grs. zanahoria rallada
50 grs. pasas sultanas sin semilla
1 naranja

Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Mezclar en un bol grande la mantequilla con el azúcar durante unos 5 minutos, hasta que quede muy suave.

3. Añadir la miel y los huevos. Seguir batiendo.

4. Incorporar la harina, levadura y la canela. Después la zanahoria rallada, la piel de la naranja rallada, las pasas y el 50 ml. del zumo de la naranja.

5. Enmantequillar un molde y enharinar para que no se pegue. Echar la mezcla. Hornear a 180ºC durante una hora y media.

6. Una vez que esté frío, decorar con azúcar glas.

La variación
Añadir nueces u otros frutos secos.

Comentarios

  1. Es de mis bizcochos favoritos de toda la vida, y sin naranja pero con coco también....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. vivan los carotenos jajajaaj..

    primero predices labios naranjas y ahora bizcocho de zanahoria y naranja..

    es un mensaje subliminal??jajajaja

    tiene pintaza, tengo que hacerlo

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bizcochos lo tendré en mi lista para hacer

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos y esta receta la acabo de guardar para probarla, ya te contaré, pero tiene muy buen aspecto.

    Un bacio amore.

    MAITE
    http://siemprecombinada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Os he leído a tantas en q está tan bueno q aunque no soy nada d dulces y soy la cosa más torpe d la cocina, m voy a lanzar a hacerlo y probarlo pq ya m pican las ganas ;) La receta está muy bien explicada, ahora a ver estas manazas q consiguen hacer q las temo, jajaja.
    Un beso grande mi niña y feliz comiendo d semana y SUERTE a todo el q participe!!!

    (tengo también entradita nueva, espero q t guste, ya m dices: http://noesev.blogspot.com.es/2012/03/prueba-23.html )

    ResponderEliminar
  6. Másdelomismo: mmmmm con coco...!! (te debía comentario: en mi vida de mamá, muy bien. Me lo como, a él sí que me lo como)

    Maba: eso eso, carotenos!! y sí, no me había dado cuenta de ese momento tan naranja que estoy teniendo!!

    Clara: está riquíiisimo

    Elescaparatefucsia: yo tb soy fanática de los bizcochos

    Siemprecombinada: eso, cuéntame!

    Noe_Sev: te prometo visita! sabes que no me las pierdo. Un besazo


    Besíiisimos a todas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario