El Recetario: Bizcocho de pistachos y pasas con almíbar de naranja


Aviso ya antes de que sigáis leyendo: este bizcocho es adictivo. Está tremendo. Y es muy fácil de hacer. Bizcocho de pistachos y pasas con almíbar de naranja.

Ingredientes
175 grs. mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
175 grs. + 140 grs. azúcar glas
200 grs.  yogur tipo griego
1/2 cucharadita azúcar vainillado
250 grs. harina con levadura (es apta la de preparado para bizcochos)
75 grs. pasas sultanas sin semilla
75 grs. pistachos pelados
1 naranja
4 cucharadas de agua
1 limón

Preparación
1. Poner el horno a precalentar, a 160ºC

2. Mezclar en un bol los huevos y 175 grs. de azúcar, durante unos 4 minutos, hasta que queden blanquecinos.

3. Batir, en otro bol, la mantequilla, el yogur y el azúcar vainillado. Una vez bien batido, añadir a la mezcla de huevos y azúcar.

4. Incorporar la harina y la levadura. Batir.

5. Añadir las pasas y los pistachos bien pelados. Batir de nuevo.

6. Rallar la piel de la naranja y añadir. Seguir batiendo.

7. Enmantequillar un molde y después espolvorear harina (la que se quede adherida a la mantequilla será suficiente) para que no se pegue el bizcocho. Echar la mezcla y meter en el horno a 160ºC durante 45 minutos o hasta que salga el palillo limpio.

8. Para el almíbar de naranja: poner un cazo al fuego con las cucharadas de agua y 140 grs. de azúcar glas ya disuelto en ella, 3 cucharadas de zumo de naranja y dos cucharadas de zumo de limón. Dejar cocer sin parar de remover durante 5 minutos.

9. Con el bizcocho ya frío, regar con el almíbar bien caliente.

El acompañamiento
Con leche condensada está delicioso. Eso sí, sin remordimientos.

Comentarios

  1. Me encanta!!!! con su saborcito a naranja y todo... lo que no, la leche condensada, y no por remordimientos, es que no la soporto... demasiado dulce....

    Besos reina, como va tu nueva vida de mamá?

    ResponderEliminar
  2. Qué rico !!!! menuda tentación .
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bizcochooooo y yo a dietaaaaaa pero me lo apuntaré lo malo es que me lo como yo todo jajajajaja

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, qué buena pinta tiene!! La combinación de la naranja y frutos secos con el yogur griego... y casi son las 12 de la mañana...

    Lo hago seguro!

    http://tuplanbodas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Uuuuh.. con lo que me gustan los bizcochos.. menuda pintaza!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. yo me lo como seguro, pero sin leche condensada que no me gusta

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  7. pero esto es una bomba!!! jajajajaj

    tiene que estar de vicio.. tengo que hacerlo

    besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene tan buena pinta que hasta me entristezco al pensar que soy alérgica a las pasas... en fin!

    Muchos besitos!!

    http://trendsoffashiongirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Másdelomismo: ayyy a mí me pierde. Moriría en ella. En mi nueva vida, pues muy bien. Me limpio la baba cada minuto...

    Lucía: no sabes qué tentación!

    Piluka: es muy sencillo, además!

    elescaparatefucsia: ejem... entonces eres de las mías ;)

    tuplanbe: ya me dirás!

    Audrey_Rocks: está bueno bueno

    Nemo.: a mí la leche condensada me superpierde!

    maba: pero de viiiiicio

    Clara: estoy por volver a hacerlo, que ya se me acabó

    Trends Of Fashion Girl: no me digas!! pues con nueces!

    Her: pero muuuuy bueno!


    Besíiiisimos a todas!

    ResponderEliminar
  10. Desde que he dejado de fumar evito estas cosas, pero me copio la receta, los pasteles de zanahoria me chiflan.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario