El Recetario: Berenjenas con miel


Aunque las berenjenas son verduras de verano, de calor, con eso de este otoño calentito que hemos tenido todavía se pueden disfrutar de muy buena calidad. Así que aprovecharemos para hacer todo lo que podamos con ellas. Como las berenjenas con miel.

Ingredientes
Berenjenas
Sal
Huevos
Cerveza
Aceite de oliva
Harina de trigo
Levadura
Miel

Preparación
1. Cortar las berenjenas en rodajas finas (también en medias lunas). Poner sobre un escurridor. Salar y dejar una media hora para que pierdan el amargor.

2. Elaborar la masa de rebozado de las berenjenas: en un cuenco, echar los huevos y batir con las varillas pero sin que llegue a salir espuma.

3. Añadir la cerveza, con cuidado para que no se espume. En proporción, para 3 huevos puede ser un vaso de cerveza.

4. Incorporar la levadura (para 3 huevos, un sobrecito) y la harina. Sin dejar de batir. La harina se echa a cucharadas, poco a poco. Hasta que la mezcla quede densa. Batir bien, sin que queden grumos.

5. Poner abudante aceite de oliva en una sartén.

6. Cuando el aceite esté muy caliente, pasar cada rodaja de berenjena por la masa y echar en el aceite. Freír por ambos lados, con mucho cuidado de que no se quemen (se fríen muy rápido).

7. Dejar escurrir en papel de cocina.

8. Servir calientes, con la miel regada por encima de cada rodaja de berenja.

La variante
Si queremos que el rebozado sea más intenso podemos añadir a la masa perejil picado, ajo y pimienta negra.

Comentarios

  1. UMMMM que ricas, me encantan las berenjenas, la haré fijo. besines

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica tienen! Me la apunto =) Gracias!

    ResponderEliminar
  3. qué bueno!!! yo siempre las hago rebozadas o rellenas, pero esta variante debe estar de muerte! ya me lo he apuntado ;))

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho de todas maneras. Me apunto estas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Las comí ayer mismo, en una bodeguita del Aljarafe, pero con miel de caña, que me encanta....

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto, ¡con lo que me gustan las berenjenas!

    ResponderEliminar
  7. Buenoooo que rico tiene que estar esto! y yo sin comer :(

    ResponderEliminar
  8. Creo que la berenjena es mi verdura favorita. Qué buena receta, Rosa! :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de esta receta pero tiene buenísima pinta...me la apunto!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. adoro las berenjenas!!!!! me pueden encantar..

    además ese "rebozado" supongo que será el ideal también para unos aros de cebolla...

    y, por cierto, bastante más denso pero si te apetece cambiar de salsa: dos cucharadas de yogurt, una de mostaza, una de miel, aproximadamente, porque las proporciones varían por gusto..

    queda una salsa de mostaza a la miel que por ejemplo, con unas berenjenas así... mmmhhh

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Tus Recetarios me dan hambre hasta a las 17.30 de la tarde. Madre qué rico!!

    La probaré ;)

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  12. La Chimenea: a mí también me encantan!!

    RojoValentino: están muy muy buenas!

    Ana Sloane Street: rellenas y gratinadas son otro de mis favoritos

    Ro: a mí, a mí también

    Másdelomismo: mmmm miel de caña. Éstas llevaban miel de Arzúa, pura Galicia

    Clara: te van a encantar!

    Anita Patata Frita: tendré que hablar con tus jefes, que últimamente te dan muy mala vida, que llevas un no parar

    Alejandro EscaparateModa: un día os preparo un tupper ;)

    tuplanbe: están de muerte!

    maba: bueno, bueno, apuntadísima la salsa!!

    Marta: jajajajajajaja! gracias!



    Besísimos a todas!!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico, por favor!!!
    Lástima de Dukan................
    http://nopuedesnocomprarlo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡DIOS MIO,QUE PINTA!!!

    Mañana mismo me pongo manos a la obra

    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario