El Glosario: Cuellos Peter Pan





Están casi en todos los rincones hacia los que miremos. Los cuellos Peter Pan están presentes en casi todas las prendas y además, se venden incluso por separado de las mismas, como un complemento más para darle un punto interesante a un conjunto.

La definición
De ellos ya hablamos aquí hace tiempo. Los cuellos Peter Pan son los llamados cuellos claudine, también llamados cuello bebé. Se trata de unos cuellos normalmente redondos (y en este punto es en el que se diferencian de los anteriores) pero que no han de ser obligatoriamente redondos. Pueden ser tambén camiseros. De diferente color que la prenda a la que acompañan, dotan al conjunto de cierto aire naïf. Además, no tienen por qué formar parte obligatoriamente de la prenda y los hay de quita y pon y con múltiples acabados. El hecho de que se llame Peter Pan dice mucho de su origen. Y también explica que no tenga por qué ser obligatoriamente redondo. Los del Señor Pan eran camiseros y abiertos.

Cómo combinarlos
Geniales en blusas de seda y en vestidos. Pero también quedan estupendamente en abrigos. Si nos va lo ñoñito, con una falda plisada, zapatos de pulsera al tobillo y blusa de seda. Para opciones menos formales: con unos pitillo negros, jersey de punto con un cuello Peter Pan de seda y botas moteras. Los vestidos de seda floreados cambian de perspectiva con un cuello blanco + mocasines de tacón.Y llévalo de boda en versión de lentejuelas sobre un simple vestido entallado sin mangas + zapatos joya.

Y si te quedas con uno de los de quita y pon, será perfecto para no aburrirte de la prenda. Echa un vistazo a este sorteo que Teresa propone junto Abataba. Si te gustan los cuellos Peter Pan a lo mejor te interesa.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: que sea de quita y pon no significa que se pueda poner sobre cualquier cosa. A ver, que sobre un plumífero, pues no.
A cada prenda le va su tejido. Maravillosos los de piel, pero sobre un chaquetón por ejemplo. O los de lentejuelas, pero sobre un vestido.
Si tienes el cuello ancho y corto y los hombros caídos, es mejor que no experimentes con ellos. Reforzarán esa parte que probablemente no te interese destacar.
Con ropa deportiva, o sea, no.
Tampoco te pases con las mezclas y te los plantes sobre una cazadora de flecos.
No te vayas a disfrazar. Que son cuellos Peter Pan, no Campanilla. Así que no te pases con los elementos accesorios y te hiperadornes.

Lo encontrarás en: el conjunto es de Louis Vuitton, una de las firmas que propuso este tipo de cuellos para esta temporada.

Comentarios

  1. Me empiezan a gustar ...
    Un beso .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que son monísimos..

    y tú eres toda una culjanter porque tu camisa de seda con cuello claudine ... la empezaste a llevar antes que nadie ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho para la oficina, dan un aire infantil..., me ha gustado el post.
    miaumer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ya les hacía ojitos cuando vi la entrada de los cuellos Claudine, ahora ya he caído..
    Tengo uno de Abataba negro de purpurina que aún no he estrenado. Verás tú..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo de no combinarlos con plumíferos... jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la frase "Con ropa deportiva, o sea, no." Seguro que a alguien se le ocurre :S
    Hace poco estuve en zara y no me pude resistir a una camisa blanca, mandas cortas, botones a la espalda y cuello peter pan negro...me enamoró!jaja

    Un besito,
    Isa GG.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustan especialmente para dar contraste a looks sexys o un poco agresivos, para dar un toque de dulzura

    Saludos!

    Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario