El Recetario: Mini magdalenas de chocolate


La leche, con magdalenas. Es la merienda ideal. Por eso, esta receta de mini magdalenas de chocolate es idónea para tardes de domingo, para meriendas con calma. Ahora que la operación bikini no preocupa.

Ingredientes
150 gr. de harina
150 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate negro
3 huevos
1/2 cucharadita de levadura en polvo

Preparación
1. Precalentar el horno a 150ºC.

2. Trocear el chocolate y fundir en el microondas durante un minuto para que no se queme. Una vez fuera del microondas, remover para aprovechar el calor y que termine de derretirse.

3. Añadir la mantequilla al chocolate. Mezclar.

4. Echar los huevos y el azúcar en un bol. Batir hasta que quede una mezcla espumosa.

5. Incorporar la harina y la levadura previamente tamizadas con un colador. Añadir el chocolate mezclado con la mantequilla. Remover muy despacio con ayuda de una lengua de goma hasta que quede todo homogéneo.

6. Colocar los papeles de magdalena sobre moldes metálicos.

7. Rellenar cada papel sólo hasta la mitad, con ayuda de una cuchara.

8. Cocinar en el horno unos 25 minutos a 180ºC.

La variación
Se pueden añadir frutos secos picados o uvas pasas.

Comentarios

  1. Madre mía... tienen que ser pecado....

    Kate

    ResponderEliminar
  2. mmmhhhh...

    gracias a ti ya no se me resiste la bechamel.. este finde hice lasaña.. soy una mujer nueva gracias a tu bechamel (siempre con aceite, of course!!)

    y ahora me voy a ver una entrada tuya donde hablabas del color mostaza que me compré una chaqueta moníiiiiisima

    besos

    ResponderEliminar
  3. mmmh... que pinta. Nunca he probado a hacer magdalenas porque creo que me van a salir duras, pero habrá que probarlas

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  4. Ay, a estas horas, yo sin desayunar y veo estas magdalenas...

    :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hija mía que bueno que bueno!!!
    muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. madre mía! que buena pintaaaa!

    Nosotras ya te seguimos! y tu?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre t digo no soy d dulces, pero vamos en cuanto le enseñe esta receta a mi niño, la pruebe a hacer y le salgan buenas, tenemos en casa magdalenas d chocolate para tiempo pq el s pierde por todo lo q sea un dulce, jejje. Desde luego por la pinta m apetecen hasta a mi, con eso t lo digo todo!!!

    Mi niña siento la d días sin pasarme pero he estado bastante malita por una d esas tonterías q tanto acostumbro a hacer, vamos q s m fue un poco más d lo normal la pinza y casi ni lo cuento!!! Ahora ya m encuentro un poco mejor y ya m tienes d nuevo por aquí dándote guerra pero con cariño!!!
    Y no quiero q s m pase de decirte q aunque nos conozcamos d hace poquito, tenga unos sentimientos muy fuertes de cariño por ti mi niña y en estos días m he dado cuenta d q en cualquier momento puede pasar cualquier cosa y no m perdonaría no haberte dicho todo lo q llevo dentro y siento!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla! Tengo los mismos papelitos para las magdalenas.

    ResponderEliminar
  9. Un olé a tu horno y a ti!!
    Qué ganas de merienda!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. He hecho unas muy parecidas para la merienda!!! Pero era con trocitos de chocolate y otras con almendras, así que me la apunto, que me encanta el chocolate!!!

    Besos!

    http://ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que ricas. me apunto la receta. ya te dire.
    besos

    ResponderEliminar
  12. No sabes el hambre que me ha dado cuando he visto la buena pinta de estas magdalenas,mmmmm.
    Seguro que las probare.
    Un besazo.
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Querida, me CHIFLAN tus post de recetas. Te confieso que me las copio-pego todas en un Word que tengo bien guardadito bajo el nombre "el recetario del estilario".

    Hoy ya esto ha sido lo más... magdalenas, por dios con lo que me gustan!!!!

    Un besazo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  14. Soy una forofa de tus recetas porque son practicas y sencillas
    En casa,no me tenian mucho en consideracion,con respecto a la reposteria,pero desde que hice la leche frita que tu nos enseñaste en tu post...ESTAN ENCANTADOS!!!
    Que se preparen para las magdalenas!!!

    Gracias coco
    Bss

    ResponderEliminar
  15. guau que ricas, las probare!!! te sigo vale?
    Te invito a pasarte por mi blog, soy nueva y casi nadie lo conoce. Espero tu visita y que te guste!!! :D
    http://so-pretty-so-nice.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario