El Glosario: Príncipe de Gales


Esta temporada lo vamos a ver mucho en las tiendas, junto el estampado pata de gallo. Se trata del estampado Príncipe de Gales.

La definición
El estampado príncipe de Gales es uno de los clásicos del invierno. Puesto de moda precisamente por uno de los Príncipes de Gales más mediáticos y excéntricos (con un tremendo estilo, que arriesgó y puso de moda prendas hasta entonces impensables para la realeza), Eduardo VIII, que renunció a todo para casarse con la americana Wallis Simpson; es un estampado que se caracteriza por aparecer en prendas de lana en forma de pequeños cuadritos. Normalmente en tonalidades de la gama de los tostados.

Cómo combinarlo
Este invierno es un imprescindible. Podemos elegirlo en un abrigo de corte años 60, muy inglés, recto. O en pantalones pitillo tipo capri + un jersey de punto de cuello a la caja. También con una camisa blanca muy entallada cerrada hasta el último botón + falda o pantalón. O con minifalda + mocasines + jersey de cuello vuelto pegado al cuerpo. Y los zapatos de mujer podrán ser también botines planas, oxford en cualquier versión, salones, zapatos de tacón cuadrado... Siempre con esa inspiración tan inglesa.

Seguid tan guapas.


No se te ocurra: este estampado no estiliza. Tenemos la opción de huir de él si nuestra silueta no lo agradece o bien llevarlo solamente con tacones.
Si el zapato plano no nos favorece, los oxford con tacones serán perfectos. También con unos simples zapatos de salón irán fantásticos.
Con botas de goma... no acabo de verlo, la verdad.
Si hace mucho frío y hay que llevar un plumífero, es mejor esperar a otro momento para lucirlo. No termino de imaginarme a los Windsor mezclando así las cositas.
Mezclitas extrañas con más cuadritos o con lunares, o con flores. Déjalo que sea el protagonista. No le metas más presión.

Lo encontrarás en: Clara Alonso va vestida de H&M.

Comentarios

  1. A mi personalmente no me convence mucho este tipo de estampado... pero la opcion de llevarlo en una faldita corta o en un abrigo no la descartaria en funcion de los colores que se utilizaran.

    Besitos y que pases un feliz viernes.

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante pero es que yo soy muy clasicona y los tonos tostados me parecen preciosos y hacen que los looks queden muy ladys.
    Un besazo.
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mas el principe de Gales en tonos grises.En tonos marron-verdosos los relaciono mas con una caceria,pluma en el sombrero incluida...

    El estilismo que nos r
    ecomiendas,me parece perfecto

    Bss

    ResponderEliminar
  4. A mi m recuerda a los uniformes del cole, pero bueno todo será cuestión de probárselo y ver si tiene cabida en nuestro armario!!
    Un beso grande guapetona y q tengas un día fabuloso!!!

    ResponderEliminar
  5. Como decirlo... me recuerda a los uniformes de colegio, aunque el mío no era de cuadros, pero bueno, jajaja
    Por lo que veo, Noe tambien coincide conmigo!

    FRI :*

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, tengo unos pantalones parecidos...a ver si le saco partido con estas ideas. Gracias mi niña!

    ResponderEliminar
  7. He pensado: mira a Clara Alonso, qué mona ella.. hace años tenía unos pantalones así. Ahora no me caben =S
    Tendré que ir a H&M a probarme unos.. vaya por Dios!! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Vanessa: es una faldita corta con unas botas planas así en plan Twiggy es tan mono...

    Anónimamoda: a mí tb!

    Her: sí! en un blazer con coderas y gorra de pana. Mi preferido

    Noe_Sev: jajajajajaja es cierto, tiene un punto uniforme!

    luisa: jeje, el mío tampoco era de cuadros ;)

    Belén: genial! gracias a ti por pasarte

    Audrey: las ventajas de H&M: que nos los podemos permitir aunque sean por capricho, con esos precios estupendos que se manejan

    besísimos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el principe de gales y me gusta mucho la propuesta de este año de combinarlo con estampado mini. Al principio no lo veia pero cada vez me gusta más ¿lo has probado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario