¿Cómo me lo pongo?: El dorado



El dorado. Es llamativo, pero bien utilizado puede resultar de lo más elegante. Y una opción estupenda para una boda. María tendrá pronto una, de tarde.


El vestido de María es largo, con el cuerpo de lentejuelas y la falda vaporosa, de seda. El vestido lleva una lazada negra en la cintura. Sin embargo, para la boda (aún en temporada de verano), recomendaría un look total en dorado, mucho más fresco sin la sobriedad añadida del negro.


Para ello, hay que combinarlo con un cinturón estrecho, rígido, dorado. Una cartera de mano, pequeña, una limosnera, también en dorado metalizado. Sin pendientes o con unos muy pequeños y discretos. Un anillo grande y vistoso o una pulsera dorada con marrón o ámbar, colocada en el antebrazo. Y el cabello peinado, suelto, muy fresco, para que el vestido largo no se haga demasiado serio.


En los pies, un zapato o sandalia dorada o ámbar. Sin lentejuelas ni apliques, lisa.


Aunque suene demasiado a la conocida marca del cava, el efecto final funciona. Además, ese vestido no necesita más recargamiento: hay que dejarlo que se luzca por sí mismo.


Seguid tan guapas.


No se te ocurra: pasarte con combinaciones. Es lógico pensar que si no metemos color queda soso, o que pueda parecer que no sabemos combinar o vestir. Pero hay ocasiones en las que la mesura y el comedimiento son la clave de la elegancia. No lo vulgaricemos.

Zapatos de cuña. Totalmente impensable.

Con negro no queda mal. Pero es demasiado sobrio. Excesivamente sobrio.

Si nuestros pies no son nuestro fuerte, es mejor no dejar al descubierto los puntos débiles. Elegir sandalias con tiras más anchas o zapatos cerrados, será lo más recomendable.

Extraplataformas. Con un vestido tan largo es preferible un tacón muy alto. Pero no unas plataformas altísimas.

Joyas del plastiquete. Si el presupuesto no nos da para joyas buenas, hay opciones en bistería estupendas. Plastiquismos, never.

Tocados no son aptos. En todo caso, una diadema muy finita, estrechita, colocada a modo de tiara o de bandeau. Pero muy discreta.


Lo encontrarás en: el vestido de María es de Tintoretto. La limosnera, de Miu Miu.

Comentarios

  1. el vestido me parece muy mono..

    lo de la diadema muy finita, lo veo

    besos

    ResponderEliminar
  2. me alegra que sigas insistiendo en que todas esas baratijas que a veces se llevan encima están de más ,
    y los zapatos de plástico ,tan evidentes que estropean todo lo demás

    ResponderEliminar
  3. Lo de las baratijas es algo tan obvio y a la vez tan frecuente...y eso que hay cosas de bisutería muy baratitas, pero bueno, es como dice anilegra, como los zapatos de plásico...en fin!
    Muy buenas ideas, como siempre.
    Un besito
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. me lo quedo imaginar...
    ssssuper elegante!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi niña como siempre, estupendos los consejos. Cuando un vestido tiene tanta entidad propia y es tan vistoso hay q dejar q s luzca por si mismo, lo demás sobra!!! Y m gusta la idea del pelo suelto y el cambio del cinturón a uno estrechito dorado, para mí le sumará elegancia y sencillez a la vez!!
    Bss guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Buen post. No se me ocurriría cómo combinar un vestido dorado

    ResponderEliminar
  7. Solo tengo una palabra:PERFECTO!!!
    En tus consejos,no solo nos enseñas multiples cosas,sino que muestras que eres una persona con una gran clase y suuuuuuuuuuuuuper elegante

    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gusta el blog, lo sigo desde ya. Sobre la anterior entrada, también puedes exfoliarte los labios con una mezcla de Azúcar, Miel y un poco de vaselina en un tarrito, aplicándola a modo de lip-balm, masajeando los labios un poco y retirándola con agua fría. Quedan muy bien :)

    Acabo de empezar hace poquísimo con un blog, y quisiera que me dieras tu opinión, y quizá algún consejillo tú que tienes un blog tan genial, estoy muy perdida :( ¡gracias de todos modos! http://nude-chic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Acabo de verlo y no me lo creo, me lo compré para la boda de mi hermano que es dentro de nada, en Octubre, pero creo que yo sí que voy a combinarlo con negro, es más tengo una idea en la cabeza, el hacerlo con borlas, o sea ponerme dos borlitas como pendientes y a lo mejor me lo pongo en el cinturón, pero como he dicho es una idea...........todo es probar y combinar y como tocado ya veré, tengo uno medio hecho, pero creo que lo voy a cambiar, lleva crin y plumas de faisán, pero como que ahora no lo veo..........poco a poco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario