El Ideario: Largo y de seda

Los vestidos largos inundan catálogos y tiendas esta temporada. Maravilla para tapar piernas aún blanquitas, para no pasar frío en las terrazas nocturnas del género fresco o para ocultar defectitos que no nos apetece enseñar. Son cómodos y además, dependiendo de cómo se lleven, pueden tener mil vidas. Álex tiene el suyo y quiere aprovecharlo.

El vestido de Álex tiene escote halter y un estampado muy 60's en azules y topo. Un vestido muy bonito con varias opciones:
  • Para momentos informales, con unas sandalias planas, de tiras, en cuero natural. Un pañuelo en la cabeza, en color marino, a modo de diadema turbante. Múltiples pulseras anchas en dorado y un bolso de rafia blanda.
  • Para un día a día cualquiera, con unas sandalias de suela de madera y tiras anchas de piel, con tacón. Chaqueta de punto larga o gabardina si se presenta lluvia. Y bolso estilo bowling de asas cortas.
  • Para un momento especial como una boda o una fiesta, con sandalias jaula de tiras, de ante. En color azul eléctrico. Cartera de mano en madera. Recogido muy informal y despeinado con una horquilla en azul eléctrico. Y para el fresco, una chaqueta de punto en el color gris frío que lleva de fondo el vestido. Un punto de seda, que se vea arreglada.
Y hasta que la seda aguante. Que será mucho tiempo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: confundir. Llevar una chaqueta de punto con un vestido de fiesta es estupendo siempre y cuando la chaqueta de punto sea adecuada. No vale esa de pelotillas que usas para ir a comprar el pan. Ni tampoco una básica de punto gordito. Mejor algo en punto de seda, lamé, etc.
Para situaciones informales puedes atreverte con las botas. Siempre y cuando sean unas botas planas, de ante. Y no haga un calor excesivo en el exterior.
El vestido en cuestión se puede llevar con sandalias planas, tiene cierto estampado hippy pero no es hippy. Así que aunque te inspires en los 60 para llevarlo tienes que mantener cierto aire elegante y no ir pareciendo una zarrapastrosa.
La cazadora vaquera también vale con las sandalias planas. Pero sólo con las sandalias planas (o botas planas).
Si la cazadora es de piel, ha de ser corta e informal. Bien estilo biker, bien cuello mao. De estas corte blazer de cruzar delante, nada de nada.
Tampoco lo veo con blazer. Ni con un kimono largo.
No abuses de la seda. Ya hay seda en metros suficientes. Así que no le pongas otro foulard de seda al cuello, ni una chaquetita de seda.

Lo encontrarás en: el vestido de Álex es de Trucco. El conjunto de la derecha, de Ted Baker.


Comentarios

  1. Lo veo totalmente con la cazadora vaquera si si si y bolso de mano cantoso amarillo? no! o si! nose mmmm me lo voy pensando... buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los vestidos largos, son geniales para dste verano!
    Me gusta la combinacio que has hecho.
    Un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  3. Perfecto con la cazadora vaquera ¡¡¡
    me encanta con bolso de mano.
    Bsss Isabel
    Ssas Diary

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. para las que no somos ni muy altas ni especialmente estilizadas me encantan unas buenas alpargatas de cuña, yo es la única manera de llevar algo de tacón ,sino no sé andar y creo que quedan muy bien con los vestidos
    y la chaqueta vaquera yo la uso básicamente para estos casos como tú dices

    ResponderEliminar
  5. yo también lo veo con cazadora vaquera o con cazadora de piel...

    lo del calzado sí me parece un pelín más complicado.. pero,como siempre, tú resuelves que da gusto

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como has resuelto. Por aquí que las noches suelen ser frescas me encanta con vaquera o con una biker negra.
    Saludos y muchos...
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  7. Encuentro tu blog súper útil :)

    Acabamos de inaugurar blog y sería estupendo que te pasaras a echar un vistazo: http://ohbambina.blogspot.com

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario