Combinando: La boda en rosa

El vestido adecuado es la gran solución para una boda, y también el típico punto de partida. En ocasiones, nos complicamos en exceso intentando buscar combinaciones diferentes sin darnos cuenta de que lo evidente puede funcionar. Ana tiene un vestido de encaje rosa, una boda en verano, y pasa de los 40 años.

A este punto de partida hay que añadirle una premisa más: no quiere ir demasiado cursi. Y aunque el vestido sea de encaje y rosa, no tiene por qué ser así. Sin embargo, lo importante a tener en cuenta es que el largo del mismo no resulte excesivamente corto. Si fuese así, tendremos que bajar la altura del tacón.

En cuanto a los colores a combinar:
  • Mantenerse en monotono. Con unos zapatos en el mismo tono de rosa que el vestido. Una sandalia que refuerce ese tono romántico. Ideal si la cartera de mano es también en ese color. Y para los pendientes, brazalete y tocado, reforzamos con el color dorado.
  • Un duotono fácil. El gris es el color no riesgo. Zapatos en gris y bolso de mano con colgante de pedrería gris. El tocado, un binomio en ambos colores.
  • O arriesgar con mezclas más complicadas. Como por ejemplo, el turquesa. De ser así, habrá que darle un toque más veraniego, como un tocado basado en las flores.
Tres opciones para tres estilos distintos. Siempre el nuestro, claro está.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: el decoro es fundamental. Evita llevar las rodillas al aire una vez pasados los 40 para momentos formales. Que por supuesto, dependerá de las piernas de cada una. A las piernas perfectas, les vale casi todo. El resto de las mortales, tendremos que conformarnos.
No lo ciñas en la cintura. Porque entonces se verá más corto.
Si tu piel es muy blanca, huye de las combinaciones con nude porque se verá lavadita lavadita. Combina nude pero apoyado con algún tono de berenjena, violeta, que levante el tono.
Con negro no queda mal. Pero en verano el negro da tanta pereza...
Al ser el vestido de encaje, evita materiales como la rafia. Mejor la piel o el ante. Más discretos.

Lo encontrarás en: el vestido de Ana es de Mango. Los zapatos, de Pura López.

Comentarios

  1. Ese vestido lo tengo yo también, aunque no me había planteado llevarlo a una boda, lo llevo para venir al trabajo! ;) Es monísimo!

    ResponderEliminar
  2. Cada día me dan más pereza las bodas, aunque no me importaría tener tres en un día con tal de llevar en las tres esos zapatos. Preciosos.

    ResponderEliminar
  3. LA MAYORÍA DE LA GENTE NO TIENE EN CUENTA LA PROPORCIÓN QUE HAY QUE GUARDAR ENTRE EL LARGO DEL VESTIDO Y LA ALTURA DEL TACÓN ,SOBRE TODO CUANDO SE ESTÁ ENTRADA EN KILOS Y EN AÑOS, JOVENCITA Y DELGADA TODO VALE .
    GRACIAS POR RECORDARLO PORQUE A ALGUNAS DE MIS CLIENTAS NO HAY MANERA DE HACÉRSELO VER ,NI DELANTE DEL ESPEJO

    ResponderEliminar
  4. LA MAYORÍA DE LA GENTE NO TIENE EN CUENTA LA PROPORCIÓN QUE HAY QUE GUARDAR ENTRE EL LARGO DEL VESTIDO Y LA ALTURA DEL TACÓN ,SOBRE TODO CUANDO SE ESTÁ ENTRADA EN KILOS Y EN AÑOS, JOVENCITA Y DELGADA TODO VALE .
    GRACIAS POR RECORDARLO PORQUE A ALGUNAS DE MIS CLIENTAS NO HAY MANERA DE HACÉRSELO VER ,NI DELANTE DEL ESPEJO

    ResponderEliminar
  5. Ese vestido es muy bonito, a mí me gusta siguiendo la misma línea de color, porque como tiene encaje, ya me resulta suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El vestido es precioso y sienta de maravilla.
    Gracias por esos consejos que muchas veces se nos olvidan.

    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  7. El vestido rosa es alucinante!!

    Visita nuestro blog!
    http://lostocadosdemarieta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. El vestido rosa es alucinante!!

    Visita nuestro blog!
    http://lostocadosdemarieta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. El vestido ya forma parte de mi armario pero yo lo uso de manera más informal y con sandalias planas para que parezca que enseño menos carne. Un besazo guapas!!!
    Os invito a mi blog.
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo me atrevería con los zapatos en rojo...pero es que yo soy muy atrevida amiiiiiiga.

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  11. Sacas últimamente cada zapato en el blog.. preciosos!!!!
    Entre los de la pluma de Mascaró y estos.. suspirando me hallo.
    Tienes toda la razón con lo de los largos de los vestidos.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. me quedo con la opción monocolor...para mí es la más elegante.. y el toque romántico no tiene nada que ver con el toque cursi

    gracias a los consejos que das por aquí ya tengo "look comunión" desinformalizando el vestido naranja

    me encantan algunas comentaristas tuyas.. la de la presentación de los shorts dle post anterior me hizo soltar una carcajada...sobre todo cuando vi los signos de exclamación en tu respuesta jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  13. Rebeca: pues sí que tiene vidas el vestido!

    Hannah: son preciosos, como todo lo de Pura... ayy

    Anilegra: qué poco caso le hacemos a vaces al espejo, que tiene el auténtico saber!

    the healthy ghost: estoy totalmente de acuerdo

    Isabel: gracias a ti!!

    Los tocados de Marieta: sí, muy mono

    Anónima: mola que sean tan versátiles!

    Hanging in my Closet: eres muy atrevida y te queda todo bien!

    Audrey: los de hoy tampoco están mal. Sigamos suspirando...

    maba: ya, es que las hay que a veces no sé si me leen, si buscan seguidores, si se han equivocado o si directamente me están tomando el pelo



    Besísimos a todas!!

    ResponderEliminar
  14. El vestido es muy bonito y los zapatos tambien,yo estuve de boda hace poco olvide la camara de fotos snif! pero si consigo alguna foto del vestido te la envio para que me des tu opinion jejeje haber si despues de tanto leerte voy mejorando mis "decisiones estilisticas" y obtengo buena nota jajaja.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario