El Glosario: Buff

Esta temporada han causado furor. Y seguramente porque son una pieza de lo más cómodo. Aunque si escuchamos su nombre fuera de contexto nos sugiera cualquier otra cosa menos aquéllo a lo que realmente hacen referencia. Hablamos de la buff.

La definición
Buff es un término que se utiliza para designar a las bufandas circulares. Que personalmente me parece bastante más sencillo de decir. Una bufanda circular es una pieza de punto, sin principio ni fin (evidente, si es circular), grande, que da mucho juego.

Cómo combinarla
Las bufandas circulares ofrecen opciones para llevarlas como bufanda o incluso como capucha. Son muy confortables porque no se caen e ideales para llevar con abrigos o gabardinas de grandes solapas. Informalizan un vestido de seda en compañía de unos zapatos planos de cordones. O le dan un punto más arreglado a una simple camiseta de algodón con pitillos y botas de cordones.

No se te ocurra: el colorín. Mejor de las sobrias que son más sencillas de combinar y se acoplan fácilmente a todo.
Como siempre, que el material sea, al menos aparentemente, bueno. El cutrerío se ve desde lejos.
Para una fiesta o una boda. De punto no tiene cabida. Búscala mejor de pelo.
Con brillilúrex. No sé, ese lamé entrecosido me da bastante repelús. Como que lo evitaría.

Lo encontrarás en: el conjunto de la izquierda es de Hoss Intropia. El de la izquierda, de Oysho.

Comentarios

  1. Son lo más cómodo y calentito!!
    xx

    http://meandmylifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. buff, pues con el calor de estos días me ha dado un no sé que muy malo al ver una prenda tan invernal... claro, que por otras partes de la geografía aprovecharán más tus consejos...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta la mía, hecha por mi madre ;)

    y lo del brillilurex.. te has salido!

    besos

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me ha encantado tu post de hoy!!!

    yo he hecho varias este año para mis amigas y amigos, y estan encantados!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hahahhaha tienes toda la razon! ademas tu forma de hablr, o de escirbir!=) es clara , mas clara no puede ser!! brillilurex! a mi el brilli brilli ese choni de barrio tampoco me cae bien!

    ResponderEliminar
  6. Este invierno me han salvado la vida en más de una ocasión..
    Me horroriza todo lo q tenga q ver cn el brillilurex, muy buen vocablo!!!
    Besis!!!

    P.D: Un 10 a tu gabardina ( o abrigo? ) camel!!!

    ResponderEliminar
  7. Me he comprado este año una de pelo y ha sido de las mejorcitas compras del invierno, que cosa más práctica y calentita!

    ResponderEliminar
  8. Nunca oí que se llamaran así, yo tengo una hecha por mi abuela y me encanta son calentitas, cómodas y le dan el toque perfecto a cualquier look. un beso

    Sara.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una y este invierno me la he puesto muchisimo. Cuando hay frio...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario