El Recetario: Bacalao a la bizkaina

Como chica dle norte que soy, el bacalao es de mis pescados favoritos. Y alguna que otra vez he puesto recetas que lo tenían como protagonista. Al horno y con tomate me gusta especialmente. Como la manera en que lo preparo al estilo del bacalao a la bizkaina.
Ingredientes
Lomos de bacalao desalado
Tomate triturado
Cebolla
Ajo
Aceite de oliva
Pan
Pimiento choricero
Preparación
1. Poner el horno a precalentar a 160ºC.
2. Cortar la cebolla en aros. Retirar el interior de los dientes de ajo.
3. En una cazuela, poner un fondo de aceite y echar los dientes de ajo y los aros de cebolla. Dorar lentamente a fuego medio sin que se quemen.
4. Añadir la carne del pimiento choricero y el tomate triturado. Cocinar lentamente durante unos 5 minutos.
5. En una sartén, freir las rebanadas de pan hasta que queden tostadas.
6. Incorporar a la salsa de la cazuela el pan tostado. Remover y dejar que se siga cocinando lentamente durante unos 15 minutos.
7. Colocar el bacalao en una fuente e introducir en el horno durante unos minutos, a 160ºC hasta que pierda agua. El agua que pierda, desecharla.
8. Cuando la salsa esté lista, triturar con la batidora y después pasar por el chino para que quede fina.
9. Napar los lomos de bacalao con la salsa y meter en el horno, a la misma temperatura, unos 20 minutos, hasta que esté listo.
La presentación
Si se desea, se puede presentar con perejil picado sobre la salsa.

Comentarios

  1. Has probado el bacalao en el horno con bechamel de tomate? bueniiiiiiisimo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué buena pinta! últimamente me estoy aficionando al bacalao!

    ResponderEliminar
  3. ejem, ejem, y tres veces ejem ;))))

    ResponderEliminar
  4. Yo hoy tenia una de tus recetas con bacalao para cenar pero creo q intentare hacer esta!

    Kate

    ResponderEliminar
  5. entre el hambre que tengo.. y que adoro el bacalao...

    eso sí.. me ha entrado antojo de empanada de bacalao con pasas...

    besos

    ResponderEliminar
  6. yo también creo que soy medio portuguesa, me encanta el bacalao.. y ahora recuerdo que te comenté que te iba a dar el nombre de un magnífico libro sobre el bacalao... recuérdamelo si no lo hago, please....

    ResponderEliminar
  7. Pero que apañada eres Rosa!! que rico!!

    Muacs.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  8. jo que bueno que hambre! lo voy a probar!!

    http://andreacarucci.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me la guardo, a ver si me lo hace mi novio.
    Bs!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario