El Ideario: A flor de piel

El cuero está en invierno, pero también estará en primavera. Aunque hay gente que lo asocia al invierno, es cierto que puede resultar igualmente confortable con temperaturas más altas. Sin embargo, en este momento, vamos a ver alguna idea para combinar una falda de cuero, en función de su corte.

  • Si la falda es entallada, estilo lápiz o tubo, podremos llevarla con un aire muy femenino si la combinamos con un zapato de tacón (un oxford o unos salones sencillos) + blusa de seda, de lazada. O con un simple jersey de cuello a la caja + foulard de seda. O con una camisa blanca + zapato plano de cordones para ponerle un punto masculino.
  • Si la falda es más corta y con vuelo, de inspiración 50's, podemos combinarla con unos zapatos peep toe con cuña, en ante + jersey de punto de amplio escote y manga japonesa (dentro de la falda) y el punto de unos panties de algodón para darle un aire más informal. Y si queremos arreglarnos, con una camiseta de algodón y raso + media tupida + zapato abotinado o botín.
Que sea de piel o cuero no tiene por qué darnos miedo. Sólo hay que tratarla como lo que es: una falda. Con sus peculiaridades particulares de corte, pero una falda al fin y al cabo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: llevarla con una chaqueta blazer. No la veo. Es formalizarla demasiado y no le encuentro el punto.
Cuidadito con radicalizarla y parecer un poquito busconita. Es decir, con medias de rejilla o con calcetines a la rodilla.
No las veo con botas de borrego. En fin. Que alguien me explique el sin sentido.
El contrapunto es necesario. Va muy bien con prendas de punto, seda o algodón. Pero nadita de más cuero.
Medias de esas con agujeritos de niña pequeña. Ni de rombos. Ni de rayas. Ni nada parecido.
Una capa con una falda de vuelo ni en borrachera.

Lo encontrarás en: el look de la izquierda es de Blanco. El de la derecha, de Mango.

* El Jardín de Lulaila presenta su campaña para el día de San Valentín. Con el aire canalla que nos encanta, nada de ñoñeces. Hasta que la muerte nos separe. Aquí, para saber más.

Comentarios

  1. si.....y si SM los Reyes Magos se han declinado por una falda, versión mini y sin vuelo, , ¿cómo la acompañamos?

    Bssss

    ResponderEliminar
  2. YO todavía no me he hecho con la mía, no he visto ninguna que me llame la atención en exceso! y no será porque no me gusten!

    ResponderEliminar
  3. Justo lo que necesitaba, quería una y la conseguí (la de Mango de la foto) en rebajas, me chifla pero aún no me he puesto a ver cómo la combino...qué oportuna. Rosa y cómo la ves con una cazadora de pelo en marrón oscuro? Demasiado animal jajaj o lo ves ok?

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el post!!!! aunque.. las faldas de cuero.. creo que no las veo..

    aunque viendo los comentarios de aquí arriba confirmo una vez más que como cazatendencias tengo precio = 0 jajajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la mia de corte lapiz y si tengo una cena... ya no tengo problema!

    Kate

    ResponderEliminar
  6. Jajaj me ha encantado una capa+falda de vuelo ni en borrachera jj Qué gran verdad. Me lo apunto todo, qué post tan práctico. Te sigo, besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una q me compré en H&M en un arrebato la tarde de Nochebuena.. y seguí tus consejos sin saberlos. Ya me dice mi familia q últimamente tengo un gusto muy bueno.. Viva El Estilario, he dicho!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. hola soy una fiel seguidora de tu blog y te animo a que te pases por el mio www.elbauldesol.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario