El Glosario: Paillettes

Puede que sea un poco pesada si vuelvo a decir que el objetivo de este glosario es el de definir términos que nos encontramos en publicaciones de moda y que en ocasiones no ubicamos, y también el de dar el nombre en español a otro términos que de manera tan técnica (y que suenan un tanto snob fuera de ese contexto técnico) usan un idioma foráneo para determinarse. Pero por si acaso, lo vuelvo a decir. En este último apartado de enmarcarían las paillettes.

La definición
Paillette es una palabra francesa que siginifica escama pero también lentejuela (que en un tejido, tienen el mismo efecto que las escamas de los peces). Por lo que podemos usar perfectamente el de lentejuelas, puesto que es exactamente lo mismo. Es decir, se trata de un tejido adornado por pequeñas piezas brillantes que van cosidas sobre él, y que le dan una textura y un brillo diferente, festivo y que recuerda a los años 80.

Cómo combinarlas
Las lentejuelas (o paillettes) llegaron a nuestra vida de nuevo en el momento en el que comenzamos a recordar los años 80, y ya se han quedado. Las vemos en vestidos, bolsos, leggings, faldas, camisetas... y se han convertido en un estampado más que habitual. Sí es cierto que aunque podemos combinarlas de múltiples maneras (que parezca más o menos radical) siempre mantienen cierto aire de fiesta que es preciso tener en mente.

Por ejemplo, un vestido de lentejuelas puede funcionar tanto con unos tacones salón como con unas botas moteras. Un bolso de lentejuelas convierte un sencillo vestido negro en una pieza más arreglada para la noche. Unas bailarinas con lentejuelas le dan un punto a un pantalón baggy negro combinado con un sencillo jersey de cuello vuelto.

En estos días tan oscuros, en los que el invierno parace haberse adelantado, aportar un poquito de luz nunca está de más.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: enlentejuelizarte hasta las cejas. El truco está en llevar una sola cosa. No en parecer una bola de Studio 54.
Si tu trabajo tiene un código de vestir serio, no aparezcas con una falda de lentejuelas. Ni siquiera con una camiseta.
Vestidos y faldas de lentejuelas mejor para la noche.
En las bodas... cuidadín con el lentejuelismo. Es importante la mesura, no está mal que la prenda lleve lentejuelas, pero tampoco que sea excesivamente brillante. Por supuesto, en una boda de mañana ya ni de broma.
Si llevas vestido o falda de lentejuelas, ojo a las medias. No estampadas. Y también aviso, tampoco te pongas tu par más valioso y querido porque suelen sufrir bastante con el roce.
El tamaño de las lentejuelas influye. Si eres bajita, o gordita, o ancha de cadera, o con mucho pecho, la lentejuela grande no es la que te haga más favor. Mejor la pequeñita.
Todo vale. No. Deportivas y lentejuelas son demasiado Missy Elliot para mi gusto.

Lo encontrarás en: el bolso es de Massimo Dutti. El vestido, de Almatrichi.

* Para las que estáis en Sevilla, hoy comienza el III Showroom Renovarse o Morir, con jóvenes diseñadores y sus propuestas de lo más interesantes. Estará Balbina, de Zarzaparrilla. Yo no me lo pienso perder.

Renovarse o Morir es en Sevilla, en el espacio Cobertura Photo, c/Narciso Campillo- 4.
Hoy desde las 18.30 h.
Y de viernes a domingo de 11.00 h.-14.30 h. y de 16.30 h.-21.30 h.
Perfecto para regalos de Navidad originales.

Comentarios

  1. A mí me encantan en camisetas de algodón y mni vestids! Muy buenos consejos! =)
    http://happy-modern-life.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es que mira que me da coraje que se llame a las cosas por su denominacón en un idioma que no sea el nuestro!. Joé que parece que despreciemos lo de casa. Agggg me pongo de los nervios, lentejuelas de toda la vida de Dios!!.

    Dicho lo cual, me gusta la combinación vestido de lentejuelas con botas moteras, me gusta porque rompe por completo la seriedad del conjunto ( podria decir look, pero prefiero ser mas popular y decir conjunto :P)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantas las lentejuelas, Pailletten,亮片, Zechini,Бліскаўкі,Paillettes o como sea :)(SABER ALGUNOS IDIOMAS NUNCA ESTA DE MAS)
    Eso si, tienes razon, en que deportivas y lentejuelas es to much Missy!
    Un mini vestido con unos botines peep to me encantan!!!!
    Un saludo, feliz jueves!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el toque lentejuelil.

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  5. En una boda llevaba un vestido negro liso y muy sencillo y el bolso era de lentejuelas y fue el que le dió un toque totalmente diferente

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una tuniquilla sin mangas en color hueso, de lentejuelas... me encanta, pero me lo pongo poco... Pero me encanta vérselas a los demás...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cierto es. Yo me he comprado para fin de año un top de lentejuelas negras que pienso combinar con un pitillo negro de aspecto mojado y unos tacones muy altos de tacón dorado : ) ¡A ver que tal queda todo junto!

    Y respecto a la noticia de Renovarse o Morir, ¡me has dado una alegría! Justo salgo mañana para Sevilla y ahora no puedo perdérmelo : )

    ¡Un saludo!
    http://stylish-n-chic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me río muchísimo con los "Ni se te ocurra" jajaja
    ¡Nos vemos en el showroom!
    ¡¡Qué Zarzaparrilla es mucha Zarzaparrilla!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Me encanta enlentejuelizarme!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Hay q andarse con un ojo.. las lentejuelas son súper peligrosas, qué nos gusta un brillo!! Parecemos urraquitas!!
    Mi combinación preferida: el LBD con un bolsito q destaque.
    Tu si q estás guapa!!
    Mua!

    ResponderEliminar
  11. Después d haber escuchado el dia en que tu te compraste tu leggins de lentejuelas frases como "e lojo,ti en orquesta tocas"o..."mira e a nova cantante da paris de noia" yo,aun habiendote criticado...no me pude resistir y copiandote como de pequeña me compre los mismos leggins que tu! Ahora los veo tan bonitos y triunfadores...

    un besiño coco,en breve los mensajes seran enviados desde baqueira!;-)

    ResponderEliminar
  12. Después d haber escuchado el dia en que tu te compraste tu leggins de lentejuelas frases como "e lojo,ti en orquesta tocas"o..."mira e a nova cantante da paris de noia" yo,aun habiendote criticado...no me pude resistir y copiandote como de pequeña me compre los mismos leggins que tu! Ahora los veo tan bonitos y triunfadores...

    un besiño coco,en breve los mensajes seran enviados desde baqueira!;-)

    ResponderEliminar
  13. Me encantas tus definiciones siempre, los paillettes no me terminan de convencer, los voe en los demas y bien pero en mi no me hago a la idea. Un besote

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola me encanta el toque de las lentejuelas... me pasé por casualidad no te conocia... te sigo, vale? pasaté si quieres conocer mi blog, el tuyo esta super trabajado, que bonitas fotos... un beso princesa.

    ResponderEliminar
  15. Se me olivido decirte te sigo eh... un beso

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustan las lentejuelas, pero en pequeñas dosis. En las camisetas, por ejemplo, las veo perfectas. Y lo del bolsito es una buena idea.

    ResponderEliminar
  17. Happymodernlife: a mí también, la verdad

    A Trendy: a mí según me dé. Hay veces que me pongo las luces, y otras veces, poquito poquito

    Sandra: me ha gustado eso de conjunto, la verdad... aunque look en realidad sería más eso de "apariencia", no?

    MARIAN: oooh!!!! qué curioso lo de los idiomas! gracias!!

    Hanging in my Closet: y a mí!!

    Nemo y Yima: es el recurso genial

    Másdelomismo: pues esa túnica suena de maravilla!!

    Stylish'n'Chic: acabo de estar allí y es super super interesante!!

    Splendid Grass: pues sí!! me he comprado una de sus capitas que son una preciosidad!

    HollyGo: esooo!

    Audrey: qué maja!!

    pinky : piiii!!!! jajajajajajajaja! qué bueno!!! la diferencia es que a ti te quedan muchíiiisimo mejor. Qué guapa. Y en Baqueira serás el triunfo.

    Raquel: un diez para lo que acabas de decir. Está muy bien tener las cosas claras!

    Fashion Estilo: gracias!!

    Ella: un bolsito además es super rentable, porque se le sacan miles de usos

    Besíiiisimos a todas!

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado este post... hace poquito me hice con un short de paillettes y esto ha sido toda una fuente de inspiración!!

    gracias guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario