El Glosario: Botas safari

Seguimos por la parte inferior de nuestro cuerpo humano, vistiéndonos por los pies. Será que en los zapatos de cordones se pararon más tiempo y por eso existen tantas maneras de denominarlos. Otro de los modelos que esta temporada está en re-auge son las botas Safari.

La definición
Las botas safari son unos botines sencillos, de suela de goma, realizados en ante, de colores y con dos agujeros para cordones. Una pieza tan antigua como la vida, casi. Lo habitual es encontrarlas precisamente en los colores considerados como "safari": arena, beig, verde, marrón. Pero ya es muy normal verlas en azul marino o rojo, entre otros. Y para la mayoría de nosotros, son los pisamierdas o carapijos de toda la vida.

Cómo combinarlas
Es el calzado ideal para caminar, puesto que son comodísimas. Es cierto que esta temporada fueron propuestas para chico, pero yo las recomiendo igualmente para chica. Pueden ser originales con un baggy en una versión más informal. O con pantalón de pata ancha y camisa de cuadros + maxichaqueta. Incluso con faldas o vestidos si usamos unos calcetines muy gruesos y arrugados sobre el final del tobillo, como haríamos con las botas de aire militar.

Y a recordar el pasado. Que seguro que al ponerlas se nos pasa por la cabeza algún momento de los años 80.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: con faldas así tal cual. Es un zapato original, pero seamos realistas: no es el colmo de la belleza y a las piernas no favorecerá especialmente.
Con medias sofisticadas. Es informal. Así que nada de encajes ni estampados. Si nos apetece experimentar, en todo caso con unas plumetti. Que dicho sea de paso, las considero muertas de tan cansinas que fueron el año pasado.
No las vayas a combinar con prendas como un vestido de lentejuelas o una falda de cuero. Es para salir huyendo de terror, espanto y pánico generalizado.
Tampoco explotes el hecho de que sean muy informales y ya te pases, y aparezcas con la sudadera megagigante, de capucha. No-no-no.
Para llevarlas con pitillo hay que tener unas piernas como para llevarlos y un poquito más cerca de largas que de cortas. Al ser planas y altas en el tobillo no van a disimular demasiado.

Lo encontrarás en: las botas son de mercadillo, así de sencillo. El look de la derecha, de Zara.

Comentarios

  1. Estas botas son míticas!!! yo tenñia varios pares de adolescente. Es lo que dices, con pantalón bien, pero con falda... hacen las piernas muy feotas!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Ostras que de tiempo sin verlas, las usaba yo de pequeña y si que eran cómodas si. No sabia que volvian a llevarse, esta claro que todo vuele ;)

    besos.

    ResponderEliminar
  3. para mi son y seran "pisamierdas"...
    quqe mania de poner nombres pijos

    ResponderEliminar
  4. no sabía lo del "pisamierdas" jajajaja, buenísimo!!! Yo he visto unas en lila y quizá me las compre, no me disgustan del todo, eso sí con pantalones siempre!

    ResponderEliminar
  5. Me habéis devuelto a la adolescencia. Téndré que rebuscar en casa de mis padres que seguro que queda alguna. Ays,que hubiera sido de mis años de instituto sin las pisamierda!!
    Yo siempre las he llevado con vaqueros.
    Y en esos años y para más alternativos las rastrojeras(www.rastrojeras.com)

    ResponderEliminar
  6. me encantan en rojo, son super alegres, creo haberlas tenido en azul, navy, y sí, eran cómodas pero no aptas para los inviernos gallegos por eso siempre aparecían en mi vida a partir de la tercera evaluación...

    bsss y gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya las vi este verano en London, con calcetines arrugados y vestidos liberty, me encantaron. Por aquí las tienen en todas partes, a ver si veo un look chulo y lo capto con mi camara, jeje.

    Que conste que nunca tuve unas, pero desde que las vi este verano no dejan de dar vueltas por mi cabeza..

    Biq
    http://aprendizdeestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi no me gusta este tipo de bota.
    De todas formas yo tengo un problema para las botas.A la altura del tobillo (botines no?)no me gustan mucho y las amazonas me hacen muy bajita(mido 1.60).Me he comprado unas amazonas marrón oscuro y creo que me estoy arrepintiendo!ufff...

    Los " ni se te ocurra" buenisimos....jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  10. madre mia!!! aun las tengo por casa pero ya no se pueden ni poner de lo usadas que están... siempre me han gustado y me resisto a tirarla!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Los "carapijos" los usó mi padre toda la vida, jaja... así que me recuerdan a él, eso sí, él siempre en beige o marrón...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Debajo de la ofi tengo una tienda que las tiene en todos los colores posibles, jejejeje... con vaqueros "normales" me encantan...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me gustan nada.. será pq de peque las llevaba?
    Terror en Texas cada vez q las veo..
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. yo me hice con unas a principio de otoño y estoy encantada. estoy por comprarme unas forradas de borreguillo para cuando haga frio de verdad!

    gracias por los consejos!

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  15. B a la moda: son tan de la adolescencia!

    Sandra: y tanto que vuelve! además lo presentan como si fuera la novedad, con la de años que tienen ya...

    Brujilla: y tanto. lo raro es que no les hayan buscado nombres en inglés, que eso también les encanta. A mí me gusta llamarlas pisacacas. Sea correcto o no.

    maba: :))

    vestidor de la abeja reina: de colorines son muy monas, la verdad

    Esther: no conocía las rastrojeras pero me han parecido preciosas

    Luanova: me has traído recuerdos con eso de la tercera evaluación...

    Biq: a mí me pasa igual. Nunca las tuve, pero me recuerdan a mi padre, me gustaba verlo con ellas. Y ahora, me encantan

    vane: las de media caña no tienen por qué quedarte mal aunque seas bajita. Dales otra oportunidad, y a ver qué tal

    the healthy ghost: mola que vuelvan cosas de cuando pequeñas

    Nemo y Yima: es que las cosas con vínculos emocionales duele tener que desprenderse de ellas

    Pru: carapijos me encantan. Me recuerda a una muy buena amiga. Creo que en Asturias los llamáis así, no?

    Másdelomismo: ahí se las compré, idénticas a las mías, a mi ahijadito de un año. Son tan monas en versión mini...

    Audrey: jajajajajajaja qué buena tu expresión!

    Lusi: uy, lo del borreguillo me ha encantado. Me lo apunto

    Besíiiisimos a todas

    ResponderEliminar
  16. Jajajaaa, yo ahora se las compro a los niños, bueno, al peque nada mas, los mayores ya no las quieren...
    No se, no me veo yo a mi edad con ellas... qué mal suena esto, verdad?

    Besos!!
    Cris

    ResponderEliminar
  17. Sí, sí, en Asturias se llaman "carapijos" siempre!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario